MLB Béisbol - 

Miller y Cardenales ganan 6-5 a Piratas

PITTSBURGH (AP). Shelby Miller ganó su cuarta apertura consecutiva, el taponero Trevor Rosenthal logró una doble matanza con bases llenas para poner fin al partido y los Cardenales de San Luis derrotaron 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Allen Craig y el puertorriqueño Yadier Molina conectaron dos imparables cada uno, incluidos sencillos productores en la primera entrada, en la que se anotaron cuatro carreras.

Craig conectó de 11-5 en la serie de tres encuentros entre ambos equipos, a la que había llegado con un promedio de bateo de .202. Molina acumulaba 12-0 en salidas al bate en sus anteriores cuatro partidos.

Miller (5-2) dio cuatro bases por bolas y concedió cuatro imparables en cinco entradas un tercio, pero limitó a los Piratas a sólo dos carreras, conseguidas gracias al primer jonrón de Jordy Mercer en la campaña en el cuarto episodio.

Rosenthal toleró una carrera en la novena entrada que puso la pizarra 5-4, pero hizo que Mercer conectara la bola para una doble matanza del 1 al 2 al 3, lo que puso fin al encuentro.

Charlie Morton (0-5) cargó con la derrota.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-2, una anotada, una impulsada.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 5-3, una producida. El venezolano José Tábata de 4-0.

FUENTE: Associated Press