Béisbol Béisbol - 

Orioles fichan al venezolano Izturis

BALTIMORE (AP). Los Orioles de Baltimore ficharon el martes al torpedero venezolano César Izturis con un contrato por dos años.

Izturis, de 28 años, bateó .263 en 135 partidos con los Cardenales de San Luis este año, y fue tercero en la Liga Nacional con porcentaje de fildeo de .980.

"Esta es una buena oportunidad para jugar a diario", dijo Izturis. "Creo que necesitaban a un buen torpedero defensivo. Sólo quiero ayudar al equipo a ganar, será divertido".

Izturis ganó un Guante de Oro en el 2004 con los Dodgers de Los Angeles y fue al juego de estrellas en el 2005 con el mismo equipo.

Los Orioles buscaban un campocorto titular desde que enviaron al dominicano Miguel Tejada a los Astros de Houston en un canje en el 2007. Baltimore utilizó a seis jugadores en esa posición esta temporada, entre ellos el mexicano Juan Castro y el puertorriqueño Alex Cintrón.

Izturis llega a un equipo que lleva 11 temporadas consecutivas con récord perdedor, aunque espera ayudarlo a cambiar esa tendencia en el 2009.

"Este es un buen equipo con muchos jóvenes, algunos con los que he jugado antes", dijo Izturis. "Aquí­ hay tradición".

El bateador ambidiestro conectó . 290 contra lanzadores derechos y .245 contra zurdos en el 2008. También se robó 24 bases con los Cardenales.

Izturis tiene promedio de .260 en su carrera en las mayores, que comenzó en el 2001 con Toronto. Además jugó con los Cachorros de Chicago y Piratas de Pittsburgh.

FUENTE: Agencia AP