CHICAGO (AP). Los Padres de San Diego aceptaron enviar al pitcher Jake Peavy a los Medias Blancas de Chicago, aunque el as tiene la última palabra para decidir si quiere cambiar de equipo, dijo a la AP una persona con conocimiento de la negociación.
El representante de Peavy, Barry Axelrod, dijo que no ha hablado con el ganador del Cy Young en 2007 desde el miércoles por la tarde, justo antes de que el derecho se fuera al estadio.
"Sospecho que su preferencia es quedarse en la Liga Nacional", dijo Axelrod.
Peavy tiene una cláusula en su contrato que le permite vetar cualquier canje.
"No sé nada que no supiera ayer por la tarde. No sé si hay un acuerdo, si hay un acuerdo cerca, o lo que sea. Nos preguntaron si la postura de Jake sobre irse a la Liga Americana era firme o si estaría de acuerdo con irse a un equipo de la Liga Americana, específicamente los Medias Blancas".
Peavy no respondió de inmediato a una llamada y un correo electrónico. El gerente general de los Padres, Kevin Towers, no contestó a varias llamadas y mensajes de texto.
El director ejecutivo de los Padres, Jeff Moorad, dijo que el equipo no comentaría al respecto.
Según varios informes de prensa, los Medias Blancas enviarían a San Diego al prospecto Aaron Poreda y al zurdo Clayton Richard como parte del canje.
Los Padres, que perdieron 99 partidos el año pasado, están buscando reducir su nómina. Peavy ganará 11 millones de dólares esta temporada, 15 millones en 2010, 16 millones en 2011 y 17 millones en 2012.
___
El reportero de la AP Bernie Wilson en San Diego contribuyó con esta historia.
FUENTE: Agencia AP