Béisbol Béisbol - 

Paulino impulsa al Licey al round robin en béisbol de Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). El receptor Ronny Paulino conectó un doble remolcador de dos carreras y ayudó a los Tigres del Licey a vencer el sábado por 7-2 a los Azucareros del Este, en el estadio Quisqueya.

Paulino coronó una tercera entrada de cinco anotaciones y el Licey consiguió su boleto para los playoffs del béisbol invernal dominicano. Paulino bateó de 3-2, con un par de impulsadas.

Willy Aybar y Amaury Cazaña agregaron un doble cada uno, con una anotada y una remolcada en la victoria de los locales.

La victoria fue para Michael Tejera (1-1), quien lanzó una entrada y dos tercios sin permitir anotación.

El estelar de los Angelinos, Ervin Santana hizo su debut con el Licey, aceptando dos carreras en una entrada y dos tercios de trabajo.

Por los Toros, Ozzie Chávez ligó un triple y empujó dos carreras.

La derrota fue para Robinson Tejeda (1-3), quien aceptó cinco carreras en dos entradas de labor.

En San Pedro de Macorí­s, Erick Almonte remolcó dos carreras y los Gigantes vencieron por 4-3 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas.

Almonte consiguió un par de hits y también anotó una carrera, mientras los Gigantes aseguraron la primera posición de la temporada regular por tercer año en forma consecutiva.

La victoria fue para Rafael Lluberes (1-0), quien retiró un out para conseguir el triunfo y Darí­o Veras salvó su décimo cuarto partido con una entrada sin aceptar carreras.

El intermedista Pablo Ozuna conectó de 4-3, con un par de remolcadas por los derrotados de las Estrellas.

El revés fue para Carlos Beltré (0-1) al lanzar dos entradas y un tercio y permitir cinco hits, con cuatro carreras.

En Santiago, Fernando Martí­nez conectó un cuadrangular en la parte alta de la décimo tercera entrada y los Leones del Escogido superaron por 6-5 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Martí­nez conectó su batazo ganador ante Juan Feliciano (1-2) y el Escogido se mantiene con vida hasta el último dí­a de la temporada regular del béisbol invernal dominicano.

Freddy Guzmán y Willis Otáñez también aportaron jonrones en el partido para el Escogido.

El relevista Nelson Payano (3-1) trabajó tres entradas en blanco para darle la victoria al conjunto visitante.

Las Aguilas perdieron a pesar de contar con dos cuadrangulares de Edwin Encarnación en su primer partido de la temporada

El pase al round robin podrí­a definirse este domingo. Una victoria de las Aguilas los avanza al playoff. Si el Escogido gana y las Aguilas pierden su compromiso ante los Gigantes, entonces obligarí­an un juego extra el lunes.

FUENTE: Agencia AP