NUEVA YORK (AP). El lanzador dominicano Pedro Martínez supone que los Mets de Nueva York se encontrarían en una situación mucho mejor si él hubiera estado con ellos más frecuentemente esta temporada.
"Tú sabes, cuando no estás ganando, otras cosas parecen salir a relucir. Estoy bastante seguro de que si yo estuviera aquí, al menos --no voy a decir que hubieran desaparecido los problemas-- pero yo diría que hubiera sido más relajado de lo que fue", apuntó Martínez. "Siendo un veterano y siendo tan relajado como soy, y siendo tan ruidoso todos los días y tan escandaloso, pienso que eso hubiera ayudado a mis compañeros a mantener su ecuanimidad", agregó.
Tras conseguir una racha de tres triunfos consecutivos, los Mets tienen foja de 26-26 al llegar al juego del viernes contra los Dodgers de Los Angeles. Mientras el equipo estaba en un bache este mes, hubo conjeturas de que el manager Willie Randolph sería despedido. Randolph se reunió el lunes con los propietarios y conservó su empleo, al menos hasta ahora.
"Ha sido realmente difícil ver a mis compañeros de equipo esforzarse y ver que al equipo no le está yendo bien y que no he podido hacer nada. Especialmente en esos momentos críticos cuando las cosas como que se complicaron", dijo Martínez.
"Yo hablé con todos. Mantuve mis oídos abiertos para todos y también llame mucho por teléfono. Aún cuando no me dejo ver mucho, sigo estando en contacto con todos y estoy totalmente enterado de lo que está ocurriendo", agregó.
Martínez tenía planeado originalmente unirse al equipo en una sesión de bullpen la semana pasada en Atlanta, pero regresó a su natal República Dominicana para estar con su padre enfermo, Pablo Jaime, quien tiene cáncer cerebral.
"El se encuentra estable. Probablemente no va a mejorar más de lo como está ahora", señaló Martínez, agregando que es muy difícil estar alejado de su familia en este momento.
El pitcher derecho de 36 años, en su última temporada de un contrato de cuatro años, reiteró además que le gustaría lanzar dos o tres años más si está saludable, aunque su familia es un factor prioritario en esa decisión.
Martínez dijo que ya no quiere pasar por ningún proceso largo de rehabilitación. El jugador estuvo fuera de acción la mayor parte de la temporada pasada luego de una cirugía de hombro.
FUENTE: Agencia AP