TAMPA, Florida (AP). El catcher Jorge Posada fue descartado de la alineación de los Yanquis para el partido del sábado contra Minnesota debido a dolor y debilidad en el hombro derecho.
"No me preocupa para nada", dijo Posada, quien fue operado del hombro el 30 de julio. "Para ser franco, quería jugar. No lo siento (el dolor) al batear".
El receptor sintió algo de dolor cuando levantó el bate por encima de la cabeza mientras esperaba un turno en el partido del jueves contra Toronto. También jugó el viernes contra los Mellizos de Minnesota.
Posada no ha jugado detrás del plato esta pretemporada, pero tanto el boricua como el manager Joe Girardi creen que podrá desempeñarse como catcher por primera vez el 15 de marzo, la fecha que se fijaron como meta.
Se espera que Posada no lance la pelota por un par de días.
"Le dolía un poco cuando se levantó esta mañana", comentó Girardi. "Jorge quería jugar. Le dije, 'no vas a jugar. Es demasiado pronto en el proceso (de recuperación)'. Queremos que pase el poco de irritación antes de volver a realizar sus actividades normales".
Posada fue examinado por el médico del equipo, Christopher Ahmad.
"Es su primer contratiempo", indicó Girardi. "El doctor Ahmad dijo que es muy, muy raro llevar el paso que lleva y no tener ningún problema".
FUENTE: Agencia AP