Béisbol Béisbol - 

Renterí­a acoge consejo de La Russa, Cox y Motta para seguir

BOGOTA (AP). El consejo de Tony La Russa, Bobby Cox y Manny Motta pesó en la decisión de Edgar Renterí­a de mantenerse activo en el béisbol de Grandes Ligas, pese a la decisión de los Gigantes de no ejercer su opción por 9,5 millones de dólares para extenderle el contrato.

La novena de San Francisco prefirió pagarle medio millón de dólares por la cláusula de rescisión al torpedero colombiano, elegido jugador más valioso de la pasada Serie Mundial.

El gallardete fue para los Gigantes gracias a un jonrón de tres carreras de Renterí­a en el éxito 3-1 ante los Rangers de Texas en el quinto y decisivo partido.

"Dios me envió un mensaje como 'pelotero más valioso' y no sé si lo hizo para que me retirara o para que siguiera. De todas maneras, hablé con gente importante en el béisbol como Tonny La Russa y Bobby Cox (sus entrenadores en Cardenales de San Luis y Bravos de Atlanta) y Manny Motta y ellos sugirieron que siga y estoy motivado. Por eso tomé la decisión de seguir jugando", subrayó.

El "Niño de Barranquilla" arribó a su ciudad natal procedente de Miami el jueves entrada la noche y fue recibido por una nube de periodistas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

"Tomé la decisión de seguir jugando y estaré en cualquier equipo que me quiera tener. Hay mucho que cosechar en el camino, aún queda mucho por ganar. Cuando no encuentre equipo en las Grandes Ligas me vengo a jugar con los Caimanes de Barranquilla", dijo en medio de una ovación.

Los Marlins y los Cardenales son las novenas que lo cautivan en este momento y anotó que "me gustarí­a cerrar mi carrera en San Luis o la Florida".

Renterí­a mediante un imparable llevó a los Marlins a la victoria en la Serie Mundial de 1997.

"No tengo apuro en decidir mi futuro, ahora sólo quiero descansar", indicó.

El astro de 35 años de edad en condición de agente libre puede firmar con cualquier club hasta el 15 de febrero.

Renterí­a ayudará a los damnificados por las lluvias que han afectado al Caribe colombiano y aceptó de buena gana participar en un partido de beneficio.

"La gente está sufriendo, sufro con ella. No quiero fiestas, ellos merecen mucha ayuda, los ayudaré, estoy disponible para sacarlos de sus casas destruidas, de los barrios inundados, ellos serán los campeones de la Serie Mundial", expresó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: