Béisbol Béisbol - 

Roger Clemens pierde apelación en demanda

HOUSTON (AP). Un tribunal federal de apelaciones se negó el jueves a reabrir una demanda por difamación presentada por el ex lanzador Roger Clemens contra su ex entrenador personal Brian McNamee, quien dice haberle inyectado esteroides y hormona del crecimiento humano más de una decena de veces.

Por una votación de 2-1, un panel de la Corte del 5to Circuito Federal en materia de apelaciones concedió la razón a un juez federal de Houston, quien el año pasado desechó buena parte de las acusaciones que Clemens imputaba a McNamee.

Clemens apeló la decisión del juez federal de distrito Keith Ellison, quien dijo que su corte no tení­a jurisdicción sobre las afirmaciones de Clemens en torno de las declaraciones que McNamee hizo en Nueva York.

"Las declaraciones no se hicieron en Texas ni se refirieron a residentes de Texas", señaló la corte de apelaciones, con sede en Nueva Orleáns. El panel de tres jueces escuchó argumentos sobre el caso el mes pasado.

"No hemos leí­do esto todaví­a", señaló el abogado de Clemens, Rusty Hardin. "Entendemos que la votación fue de 2-1; vamos a analizarla y a determinar si buscaremos esto. Tomaremos una decisión después de leer y digerir esto".

El abogado de McNamee, Richard Emery, no respondió de inmediato a mensajes telefónicos y de correo electrónico de la AP, que solicitaban sus declaraciones.

Clemens negó haber consumido drogas para mejorar su desempeño, al testificar bajo juramento en el 2008 ante el Congreso. Sin embargo, se le investiga por posible perjurio.

Sus abogados argumentaron que Ellison cometió un error al determinar que McNamee tiene derecho a la inmunidad por declaraciones hechas a George Mitchell, quien investigaba el consumo de drogas en las Grandes Ligas. Señalan que la protección no se extiende a la comisión Mitchell, pese a que McNamee habló con el panel como parte de su cooperación con los investigadores federales.

McNamee se reunió con investigadores federales en Nueva York y dijo que habí­a inyectado a Clemens con esteroides y hormona del crecimiento humano en esa ciudad, pero nunca en Texas, donde el lanzador residí­a y entrenaba cuando no habí­a temporada de béisbol.

Después de la divulgación del reporte Mitchell, McNamee repitió esas acusaciones durante una entrevista en su casa en Nueva York.

FUENTE: Agencia AP