Béisbol Béisbol - 

Ronny Cedeño firma con los Cardenales

SAN LUIS, Misurí­, EE.UU. (AP). El infielder venezolano Ronny Cedeño firmó un contrato por una temporada y 1,15 millones de dólares con los Cardenales de San Luis, que se aseguran tener una póliza de seguro en caso que el torpedero dominicano Rafael Furcal sufra inconvenientes en su reaparición tras sufrir una lesión en el codo.

Cedeño podrí­a embolsarse 850.000 adicionales en concepto de incentivos por rendimiento, según el acuerdo pactado el lunes. Recibirí­a 170.000 dólares por cada 200, 250, 300, 250 y 400 turnos al bate.

De 29 años de edad, Cedeño bateó para .259 con cuatro jonrones y 22 carreras impulsadas con los Mets de Nueva York en 2012.

Cedeño tiene promedio de .247 en una carrera de ocho temporadas en la que ha estado con los Cachorros de Chicago, Seattle, Pittsburgh y los Mets. Fue el torpedero titular de los Piratas en 2010 y 2011.

Además, los Cardenales confirmaron el lunes que el retirado receptor Bengie Molina será su segundo coach de bateo. El puertorriqueño Molina es el hermano mayor de Yadier Molina, el catcher titular de los Cardenales.

También se divulgó la lista de 16 jugadores invitados a los entrenamientos de primavera y que no forman parte del roster de 40. Uno de ellos es el jardinero dominicano Oscar Taveras.

Los pitchers y catchers deben comenzar sus tareas de pretemporada el 11 de febrero en Jupiter, Florida, y el primer entrenamiento con todo el equipo está previsto para el 15 de febrero.

FUENTE: Agencia AP