MLB Béisbol - 

Tanaka gana otra vez y Solarte pega jonrón

MILWAUKEE (AP). Masahiro Tanaka lanzó hasta el séptimo inning, el venezolano Yangervis Solarte bateó un jonrón de tres carreras y los Yanquis de Nueva York vencieron el viernes 5-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Fue el primer juego de los Yanquis en Milwaukee desde 2005, y el capitán Derek Jeter vivió una experiencia inusitada, cuando un fanático saltó de las gradas del jardín izquierdo y caminó hacia él en el sexto inning.

Al parecer, Jeter no se percató de que el espectador se acercaba sino hasta que estaba a un metro de él. Sereno, el astro de los Yanquis, quien prevé retirarse después de esta campaña, dio unos cuantos pasos para alejarse del hombre, quien fue derribado por el personal de seguridad.

Tanaka (5-0) toleró dos carreras y siete hits en su primer juego interligas. El derecho japonés ponchó a siete rivales y caminó a uno.

Y en sus primeros tres turnos al bate desde que llegó a los Yanquis, Tanaka se ponchó.

El mexicano Yovani Gallardo (2-2) libró un apretado duelo con Tanaka hasta que Nueva York rayó cuatro veces en la cuarta entrada, al pegar cuatro imparables. Solarte coronó la ofensiva con su segundo vuelacerca de la campaña.

El puertorriqueño Carlos Beltrán negoció un boleto y Brian McCann pegó un sencillo antes de que Solarte encontrara el primer lanzamiento de Gallardo y enviara la esférica encima de la cerca que delimita el prado derecho.

Por los Yanquis, el boricua Beltrán de 3-1 con una anotada. El venezolano Solarte de 4-2 con una anotada y tres empujadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-2 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-1, Jean Segura de 4-1. El mexicano Gallardo de 2-0.

FUENTE: Associated Press