Béisbol Béisbol - 

Los Tigres despiden a Gary Sheffield

DETROIT (AP). El próximo jonrón de Gary Sheffield será su número 500 en las Grandes Ligas. Lo que no se sabe es si algún equipo le dará la oportunidad.

Los Tigres de Detroit anunciaron el martes que dejaron en libertad al toletero, huérfano de equipo cuando intenta convertirse en el 25to pelotero en la historia que alcanza la barrera de los 500 jonrones.

Su ciclo en Detroit fue decepcionante. El equipo confiaba que Sheffield robustecerí­a la ofensiva en la última campaña del contrato de 28 millones de dólares y dos años que le dieron tras adquirirlo de los Yanquis de Nueva York por un par de prospectos.

Pero Sheffield no rindió en gran medida por las lesiones. El equipo que ahora le quiera contratar lo podrá hacer con un desembolso mí­nimo de 400.000 dólares, mientras que Detroit cubrirá lo restante de su salario de 14 millones.

La decisión de desprenderse de Sheffield se produjo un dí­a después que los Tigres obtuvieron al jardinero Josh Anderson en un canje con Atlanta, lo que les puso en la disyuntiva de depurar la nómina cuando falta una semana para iniciar la próxima temporada regular en Toronto.

Sheffield, de 40 años, registró un promedio de .178 al bate en 18 juegos de la pretemporada. Cinco de sus ocho hits fueron de vuelta completa.

Varias lesiones, entre ellas una en el hombro, así­ como la edad, limitaron a a Sheffield a 114 juegos y un promedio de .225 el año pasado. Vio acción en 133 partidos con promedio de .265 hace dos años con los Tigres.

Sheffield dijo que no tuvo que operarse durante la pretemporada por primera vez en mucho tiempo.

Hank Aaron, Willie Mays, Barry Bonds, Frank Robinson y Reggie Jackson son los únicos jugadores en la historia con la misma cantidad de jonrones que Sheffield, además de por lo menos 2.500 hits, 1.500 remolcadas y 200 bases robadas.

Acudió a un total de nueve Juegos de Estrellas, representando a San Diego, Florida, Atlanta, los Dodgers de Los Angeles y los Yanquis. Debutó hace dos décadas con Milwaukee.

Su promedio de por vida es de .292 con 1.33 impulsadas, para situarse en el puesto 27 en la lista histórica.

FUENTE: Agencia AP