MLB Béisbol -  14 de abril 2014 - 10:29hs

El "Titán" no deja de pegar jonrones

PHOENIX (AP). El aire seco del desierto permitió que aflorara lo mejor del bateo de los Dodgers. En el caso de Adrián González, su despliegue de pólvora fue espectacular.

El mexicano González pegó de jonrón por cuarto juego consecutivo y Los Ángeles se impuso el domingo 8-6 a los Diamondbacks de Arizona para completar una barrida en tres juegos.

El garrotazo de tres carreras de González frente a Trevor Cahill (0-4) en el tercer acto le permitió sumar 10 producidas en la serie. El "Titán" suma 27 vuelacercas y 87 impulsadas en su vida ante los Diamondbacks, la mayor cifra entre los peloteros que siguen en activo.

"Le está sacando humo a la pelota", dijo su compañero Matt Kemp. "Es probablemente el mejor bateador de la liga en este momento".

Kemp y el dominicano Juan Uribe añadieron bambinazos a la causa de los Dodgers. Dan Haren (2-0) toleró tres anotaciones en cinco innings y dos tercios, para cosechar el triunfo.

"Éste es un buen lugar para batear", dijo González. "Sales, haces la práctica de bateo y la pelota sale del parque. Haces algunos swings y te sientes mejor como bateador".

Mark Trumbo sonó un jonrón de tres carreras, mientras que Eric Chávez añadió otro en solitario, por los Diamondbacks.

Dee Gordon se robó cuatro bases, la mayor cantidad en su carrera y la cifra más alta de un jugador de los Dodgers durante un juego desde que el dominicano Rafael Furcal hizo lo mismo ante Arizona en 2007.

Cahill no sobrevivió al quinto inning por tercera vez en sus cuatro aperturas. Laboró cuatro innings más dos bateadores, con siete admitidas —seis limpias— y siete imparables. Ponchó a ocho enemigos pero repartió cinco boletos.

Kenley Jansen resolvió el noveno episodio en forma inmaculada para su cuarto salvamento y el segundo en dos juegos.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-1 a los Piratas de Pittsburgh, para llegar a nueve victorias consecutivas; los Filis de Filadelfia superaron 4-3 a los Marlins de Miami con triunfo del dominicano Antonio Bastardo (1-1), y los Gigantes de San Francisco se impusieron 5-4 a los Rockies de Colorado, con un jonrón de Pablo Sandoval y triunfo del mexicano Sergio Romo (1-0).

Además, los Bravos de Atlanta apabullaron 10-2 a los Nacionales de Washington, y los Cardenales de San Luis superaron 6-4 a los Cachorros de Chicago.

En la Liga Americana, Carlos Beltrán empalmó un jonrón de dos carreras, Iván Nova se recuperó de una mala salida y los Yanquis de Nueva York superaron 3-2 a los Medias Rojas, con ayuda de un fallo revertido mediante la repetición instantánea, que derivó en la expulsión del manager John Farrell.

El boricua Beltrán conectó tres imparables y debió aparecer en la inicial por primera vez en su vida. El japonés Ichiro Suzuki privó al dominicano David Ortiz de lo que parecía un extrabase mediante una atrapada espectacular en el octavo inning, para que los Yanquis ganaran tres de cuatro encuentros en la primera serie de la temporada entre los acérrimos rivales.

Mike Napoli disparó un vuelacerca y el venezolano Félix Doubront (1-2) laboró seis innings y dos tercios por los Medias Rojas, que no contaron con Dustin Pedroia debido a un dolor en la muñeca izquierda.

Nueva York, que jugó sin Derek Jeter por segundo encuentro consecutivo, rayó por tercera vez gracias a la repetición en vídeo, en la cuarta entrada.

Con corredores en las esquinas y un out, los Medias Rojas creyeron haber conseguido una doble matanza que ponía fin al inning tras un roletazo del venezolano Francisco Cervelli. El umpire de la inicial Bob Davidson cantó el out y Cervelli se sujetó la corva derecha mientras caía.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, desafió el fallo, que fue revocado tras una revisión que se llevó tres minutos. Ello dio a Nueva York una carrera y la ventaja por 3-1.

Farrell, seguramente disgustado todavía por otra revisión en contra de Boston un día antes, discutió airado con dos umpires. Davidson lo expulsó.

Los managers no pueden impugnar las revisiones tras consultar el video.

"Es extremadamente difícil tener confianza en el proceso que se está utilizando", dijo Farrell.

Cervelli fue sustituido en primera por Suzuki. En el quinto acto, cuando los Yanquis saltaron al terreno, Suzuki se colocó en el jardín derecho y Beltrán en la primera base.

Nova (2-1) fue ovacionado de pie por los fanáticos, tras tolerar dos carreras y ocho hits en una labor de siete episodios y un tercio, en la que no dio boletos.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Rangers de Texas se impusieron 1-0 a los Astros de Houston, con victoria del venezolano Martín Pérez (2-0); los Azulejos de Toronto trituraron 11-3 a los Orioles de Baltimore, con un jonrón de tres carreras del dominicano José Bautista; los Atléticos de Oakland blanquearon 3-0 a los Marineros de Seattle, con un cuadrangular del cubano Yoenis Céspedes, y los Medias Blancas de Chicago superaron 4-3 a los Indios de Cleveland, con un vuelacerca del cubano Alexei Ramírez.

Asimismo, los Mellizos de Minnesota superaron 4-3 a los Reales de Kansas City.

En los interligas de la jornada, los Angelinos de Los Ángeles apalearon 14-2 al dominicano Bartolo Colón (1-2) y a los Mets de Nueva York, con un jonrón del también quisqueyano Albert Pujols; los Rojos de Cincinnati aplastaron 12-4 a los Rays de Tampa Bay; los Padres de San Diego derrotaron 5-1 a los Tigres de Detroit.

FUENTE: BOB BAUM (Associated Press)