MLB Béisbol -  23 de julio 2015 - 09:46hs

Triple de Molina lidera a Cardenales ante Medias Blancas

CHICAGO (AP). Con un gran equipo de pitchers y una sólida alineación, los Cardenales de San Luis pueden ganar de muchas formas. En esta ocasión, fue un poco habitual triple de su cátcher.

El puertorriqueño Yadier Molina aportó un triple con casa llena a lanzamiento de David Robertson con dos outs en el octavo inning y los Cardenales de San Luis derrotaron el miércoles 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Randal Grichuk conectó sencillo, Matt Holliday recibió un pelotazo y Jason Heyward se embasó con interferencia del cátcher antes que Molina enviara el lanzamiento de cuenta de 2-2 a la esquina del jardín derecho con su tercer imparable del juego.

"Sólo una gran situación en el bate en un momento importante", dijo el mánager Mike Matheny. "Hablamos mucho de ello, ese gran hit, ésta es en cierto modo la definición de cómo se ve".

Molina lleva un promedio de eficacia de .429 (9 de 21) en sus últimos cuatro juegos. Fue el primer triple para el veterano cátcher desde el 22 de mayo de 2011, y el cuarto de su carrera.

"Buscaba algo en el centro, en el centro y lejos", comentó Molina. "Fue un buen lanzamiento. Quiero decir, sólo tuve suerte de golpear la pelota con el bate y tuve suerte de hallar un hueco".

Miguel Socolovich (4-1) se llevó el triunfo al lanzar una séptima entrada en blanco.

Kevin Siegrist ponchó a Adam LaRoche con corredores en las esquinas para el último del octavo episodio, y Trevor Rosenthal terminó la labor en su 29no salvamento en 31 intentos.

San Luis (60-34) ha ganado cuatro de cinco, antes de una serie de 11 juegos en casa que comienza el jueves ante Kansas City.

"Sabemos qué hacer", dijo Lance Lynn, que trabajó seis buenos innings. "Sólo tienes que seguir ponchando bateadores, haciendo lanzamientos y tratando se asegurarte de que no tienen un gran inning. Tenemos hombres que saben cómo hacer eso, y eso hace que estar aquí sea divertido".

Fue otra derrota descorazonadora para los Medias Blancas (42-50), últimos de la tabla y que han perdido cuatro seguidos y seis de siete. Zach Duke (3-4) logró dos outs en el octavo antes de ser reemplazado por Robertson, y Tyler Flowers fue ponchado tres veces, además de cometer un costoso error tras el plato que embasó a Heyward en el octavo.

"Es duro recibir un triple de un cátcher", dijo Robertson. "Es un buen bateador. No sé qué más decir, hice mi mejor lanzamiento y me pudo".

John Danks lanzó seis innings y dos tercios en los que admitió cinco hits para Chicago, y amplió su racha sin anotaciones a 12 y dos tercios en sus últimas dos aperturas. El izquierdo ponchó a cinco y no dio ningún boleto.

Danks y Lynn libraron un duelo sin anotaciones antes de que Chicago rompiera el empate con dos carreras en el sexto gracias a un error del campocorto de los Cardenales Johnny Peralta.

José Abreu y Melki Cabrera siguieron con sencillos remolcadores consecutivos, poniendo a los Medias Blancas 2-0. Después Lynn ponchó a Avisail García y retiró a LaRoche con un elevado.

A continuación, otros juegos destacados de la jornada:

— Alex Rodríguez pegó el 20mo cuadrangular de su campaña de regreso, Mark Teixeira aportó otro de dos carreras y los Yanquis de Nueva York vencieron 4-3 a los Orioles de Baltimore.

— El dominicano Edinson Vólquez lanzó con efectividad hasta el octavo inning ante su ex equipo y Mike Moustakas pegó un cuadrangular de tres carreras al guiar a los Reales de Kansas City a vencer 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

— José Fernández ponchó a 11 en siete innings, A.J. Ramos hizo lo propio con otros tres rivales seguidos con las bases llenas en el noveno episodio y los Marlins de Miami aguantaron para imponerse el miércoles a los Diamondbacks de Arizona por 5-3.

___

Jay Cohen está en Twitter como at http://www.twitter.com/jcohenap

FUENTE: JAY COHEN (Associated Press)