Béisbol Béisbol - 

Valverde se reporta listo para jugar tras golpe en la cara

HOUSTON (AP). José Valverde, cerrojero dominicano de los Astros de Houston, dijo que le dolí­a un poco la cara el sábado, pero que por lo demás estaba bien luego de ser golpeado la noche anterior por un batazo de lí­nea en el juego que ganaron por 4-3 a Filadelfia.

"Todo está bien", señaló Valverde.

El batazo de su compatriota Pedro Feliz rozó el guante de Valverde antes de golpear su mejilla derecha y dirigirse al jardí­n izquierdo. Valverde permaneció sobre el terreno algunos minutos sin moverse, luego se incorporó y terminó el juego para obtener su 15to salvamento.

El quisqueyano tuvo después dolor de cabeza y algo de mareo, y se reunió con un equipo médico. El sábado se levantó listo para lanzar nuevamente, aunque el manager de los Astros Cecil Cooper se estaba inclinando por dejarlo descansar esta jornada.

"Fue algo bastante sorprendente lo que hizo anoche", comentó Cooper. "El podrí­a necesitar sólo una noche simplemente para pensar sobre todo ello".

Valverde no ha visto ninguna repetición de la jugada todaví­a. Su esposa, Luisa, la ha visto muchas veces.

"Quiero verla", dijo Valverde con una sonrisa, "pero no en este momento".

Valverde encabezó las Grandes Ligas la temporada pasada con 47 salvamentos para Arizona. Fue negociado a los Astros por el jugador de cuadro Chris Burke y los lanzadores Juan Gutiérrez, de Venezuela, y Chad Qualls.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: