Béisbol Béisbol - 

Venezuela: Leones obtienen triunfo 36 de la temporada

CARACAS (AP). Con una sólida labor de su abridor, Franklin Morales, los Leones del Caracas derrotaron a las Aguilas del Zulia por 7-6, y se afianzaron en el primer lugar de la tabla de posiciones del béisbol profesional venezolano.

Morales (4-3) lanzó por espacio de seis entradas, en las que aceptó seis hits, ponchó a cuatro y dio una base por bolas. Fue el pitcher ganador del encuentro, que se disputó en la ciudad de Maracaibo.

La labor de Morales fue respaldada por el tercera base del equipo, Jesús Guzmán, quien bateó de 5-3, con dos carreras remolcadas y una anotada; además conectó su jonrón 12 de la temporada.

José Ascanio (7) se llevó el salvado.

Perdió Freddy Ballestas (0-1).

En Maracay, los Tiburones de La Guaira vencieron a los Tigres de Aragua por 9-4.

Los Tiburones contaron con el destacado aporte ofensivo del jardinero izquierdo, Wilfredo Romero, quien bateó de 5-4, con dos carreras impulsadas y remolcadas, más un cuadrangular (6).

Desde la lomita, los Tiburones se apoyaron en el abridor Harold Eckert (4-2), quien lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro hits y dos carreras; ponchó a cinco y dio dos bases por bolas. Fue el ganador del partido.

Ronald Blisario (6) se llevó el salvado.

Perdió José Rada (2-1).

En Valencia, los Cardenales de Lara derrotaron a los Navegantes del Magallanes, 6-5.

El primera base de los Cardenales, Luis Jiménez, fue la figura decisiva en el triunfo del equipo.

Jiménez bateó de 3-2, con tres carreras remolcadas, que sirvieron para detener en cuatro la cadena de derrotas de los Cardenales.

El pitcher ganador del partido fue el relevista Iván Blanco (3-1). Salvó Marcos Carvajal (1).

Perdió Joel Hernández (0-1), quien no pudo alargar a seis los triunfos consecutivos de los Navegantes.

FUENTE: Agencia AP