Béisbol Béisbol - 

Tras juego sin hit, Lester tiene distinto regreso a casa

SEATTLE (AP). En el lapso de una semana, el regreso a casa del lanzador de los Medias Rojas de Boston Jon Lester pasó de ser una nota al margen a convertirse en el tema del que todos querí­an hablar.

"Ha sido una locura", dijo el serpentinero de 24 años nacido en Tacoma, Washington.

Lester, quien ahora tiene en su currí­culum un juego sin imparables, entró en la noche del domingo a la casa de sus padres, ubicada aproximadamente 56 kilómetros (35 millas) al sur de Seattle.

Por si su logro deportivo no hubiera tenido suficiente cobertura en las primera páginas de los diarios, la actual batalla de su padre contra el cáncer también se volvió del conocimiento público durante el fin de semana.

Así­, el lanzador encontró a una multitud de periodistas.

"Realmente no he tenido tiempo para hacer mucho más que aparecer en el terreno de juego, hablar con la prensa e ir a trabajar. Ese ha sido el tipo de rutina que he tenido últimamente", señaló Lester el lunes antes de la apertura de la serie de tres juegos de los Medias Rojas contra los Marineros. "Como que se han calmado un poco. Luego de hoy las cosas probablemente regresen a la normalidad y yo reanudaré mi rutina normal", agregó.

En una entrevista de la televisora ESPN que fue transmitida el domingo, el lanzador reveló que su padre, John, fue diagnosticado aproximadamente hace un mes con un tumor del tejido linfático. El problema puede resolverse con tratamiento.

El lanzador perdió parte de la temporada del 2007 luego de ser diagnosticado con una forma rara de linfoma.

Regresó a finales de la campaña pasada y tuvo marca de 4-0 en 11 salidas de temporada regular. En octubre obtuvo la victoria en el cuarto juego de la Serie Mundial para que Boston completara la barrida a Colorado.

Si esos logros no convirtieron entonces a Lester en un héroe de culto en los anales de los Medias Rojas, el serpentinero agregó el 18° juego sin imparables en la historia del club con una victoria de 7-0 sobre Kansas City el 19 de mayo.

"Ha sido una locura simplemente preocuparme por mi siguiente salida. Estoy seguro de que las cosas no se calmarán realmente sino hasta después de la temporada", comentó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: