Boxeo Boxeo -  28 de julio de 2012 - 14:30

Argentino Melián perdió en su debut en el boxeo olí­mpico

LONDRES (AP). El argentino Alberto Melián no pudo pasar de la primera ronda en el boxeo de los Jueves Olí­mpicos de Londres al perder el sábado en su combate de la categorí­a gallo contra el ruso Sergey Vodopiyanov.

Melián se vio desbordado por su rocoso rival, quien se sobrepuso a un inicio igualado y se agrandó en el tercer asalto para imponerse finalmente por 12-5.

"Empecé bien, pero era un rival muy duro, muy técnico", dijo Melián, quien con 22 años debutó en una justa olí­mpica. "Me cambió al pie izquierdo y no supe contrarrestar sus armas".

Consideró que se va con "una deuda pendiente con mi paí­s"

"Me sabe mal por mis compatriotas, pero seguiré creciendo como boxeador", sostuvo. "No voy a bajar los brazos y en otra ocasión le brindaré éxitos a mi paí­s".

Su entrenador, el cubano Sarbelio Fuentes, reconoció la superioridad técnica de Vodopiyanov sobre su pupilo: "Fue un rival hábil, de mucha experiencia, que usó todos sus recursos técnicos y sacó a Alberto del combate".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: