Boxeo Boxeo -  23 de enero 2010 - 08:00hs

Colombiano Támara gana tí­tulo minimosca FIB; rival es internado

MANILA (AP). El colombiano Carlos Támara se coronó el sábado campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo al vencer por nocaut técnico al estadounidense Brian Viloria, quien debió ser internado de urgencia después de la pelea, al parecer por agotamiento, según un dirigente boxí­stico.

Támara se impuso luego que el árbitro Bruce McTavish detuvo la pelea a los 1:45 minutos del 12mo y último asalto.

Poco después, Viloria fue trasladado de urgencia en ambulancia de su vestuario a un hospital local. Su equipo no dio detalles en lo inmediato sobre qué sucedió en el camerino.

Más tarde, Viloria fue transferido al Centro Médico Makati para que le hicieran estudios, entre ellos una tomografí­a cerebral, dijo Nasser Cruz, jefe de la división de boxeo de la Junta de Juegos y Entretenimiento de Filipinas.

Los médicos no le encontraron nada luego de hacerle radiografí­as del cuello y el pecho y una tomografí­a computada del cerebro, agregó Cruz.

"Parece que los resultados fueron favorables", le dijo a The Associated Press. "En mi opinión, estaba muy agotado... No fue derribado, simplemente estaba muy cansado".

La neuróloga Regina Macalintal del centro Makati dijo a la radio DZBB que Viloria permanecí­a estable y que necesita descansar en el hospital "uno o dos dí­as".

El hawaiano Viloria, que vení­a de vencer por decisión unánime al mexicano Jesús Iribe en agosto en Honolulu, dominó la pelea al inicio en el Astrodomo Cuneta de la ciudad suburbana de Pasay. Sin embargo, Támara revirtió la situación a partir del séptimo asalto y logró frenar al estadounidense.

"Estaba confiado sobre esta pelea", dijo Támara, que combatió en los Juegos Olí­mpicos de Atenas 2004. "Mi equipo sabí­a que ésta era mi oportunidad de ser campeón mundial. Brian es un peleador duro".

Este fue el segundo intento del colombiano de llevarse un tí­tulo mundial, tras perder contra el mexicano Juan Esquer por el cinturón mosca de la Organización Mundial de Boxeo en junio del 2008.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: