Boxeo Boxeo - 

Haye derrota a Valuev y le arrebata cetro pesado AMB

NUREMBERG, Alemania (AP). David Haye cumplió con sus bravuconadas la noche del sábado al vencer a Nikolai Valuev en una decisión dividida para ganar el tí­tulo pesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

El arrogante boxeador británico aprovechó su mayor velocidad para superar al enorme ruso, que en el último asalto estuvo cerca de ser noqueado por primera vez en sus 16 años de carrera.

La victoria sobre el campeón más alto y pesado de la historia fue la tercera para Haye desde que subió de la categorí­a crucero. El británico se enfrentó con Valuev tras haberse opuesto mediáticamente a los otros campeones pesados, los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko.

Haye, con foja de 23-1, probablemente no se enfrente a ninguno de ellos, ya que se supone que su primera defensa será contra John Ruiz, quien más temprano venció al alemán Adnan Serin en el séptimo round.

Haye recibió dos tarjetas de 116-112 y un tercer juez falló un empate, 114-114.

Haye buscó mantener en movimiento a Valuev _cuya foja es de 50-2_ y usó la izquierda a la mandí­bula y poderosas combinaciones, mientras que el ruso tuvo problemas para alcanzarlo y sólo lo tocó con jabs de izquierda.

El inglés conectó varias derechas e izquierdas potentes a la cabeza de Valuev y así­ sacó ventaja en los puntos. Valuev se encendió por fin en el inicio del cuarto asalto, pero el sexto Haye conectó una combinación derecha-izquierda y dos buenas izquierdas.

Haye siguió obligando al ruso a esforzarse y al mismo tiempo encontraba algunos huecos, como cuando pegó un fuerte derechazo seguido de una izquierda al rostro de Valuev en el noveno asalto. Concluyó la pelea al pegarle dos ganchos de izquierda en el 12mo asalto que desestabilizaron al ruso.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: