Boxeo Boxeo -  22 de marzo 2010 - 22:00hs

Pacquiao dice que Mayweather necesita retarlo

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). MANILA _ El púgil Manny Pacquiao dice que aún está dispuesto a enfrentarse al estadounidense Floyd Mayweather hijo, pero está esperando que el reto venga de su rival y aguarda a que los promotores logren arreglar sus diferencias en torno a las pruebas antidopaje antes del combate.

"Llegué a estas instancias de mi carrera sin Mayweather, por ello no veo razón para llamarlo", dijo Pacquiao el lunes a los reporteros.

"El necesita de mí­ para fortalecer su carrera. Estoy abierto para enfrentarlo cuando quiera", agregó el campeón filipino.

Pacquiao regreso a su paí­s donde tuvo una recepción de héroe luego que miles de aficionados en Manila salieron a las calles para festejar su triunfo más reciente sobre el ghanés Joshua Clottey en Dallas.

Pacquiao ahora se enfocará en su carrera polí­tica pues competirá por un escaño en la Cámara de Representantes de su paí­s en los comicios nacionales programados para el 10 de mayo.

La insistencia de Mayweather hijo en obtener pruebas antidopaje de tipo olí­mpico fue la razón principal por la cual las negociaciones preliminares entre los promotores fracasaron en enero que preparaba una gran velada boxí­stica ante Pacquiao.

Mayweather exigió pruebas de sangre hasta 14 dí­as antes del combate, mientras que Pacquiao dice sentirse débil después de que le sacan sangre y no estarí­a dispuesto a someterse a pruebas sanguí­neas más allá de 24 dí­as antes del combate.

Las negociaciones se derrumbaron y Pacquiao firmó para enfrentar a Clottey mientras que Mayweather fijó su atención en el campeón welter Shane Mosley.

Mayweather enfrentará a Mosley el 1 de mayo en Las Vegas y luego que ambos púgiles acordaron someterse a exámenes ilimitados y sorpresivos de sangre y orina antes y después del combate.

"Debe ganarle a Mosley. De lo contrario, Mosley y yo no s enfrentaremos", dijo Pacquiao, quien ahora concentra su atención en las elecciones. Ya fue derrotado una vez en los puestos de votación, pero esta vez Pacquiao dijo estar mejor preparado.

"He preparado mis planes polí­ticos aun cuando enfrenté la semana pasada a Clottey. Estoy listo para la campaña", agregó Pacquiao.

La campaña que durará dos meses inicia a finales de esta semana. Además de competir por el escaño de su provincia natal de Sarangani, al sur de Filipinas, Pacquiao también encabeza la campaña polí­tica de Manny Villar, un aspirante presidencial que es senador y el polí­tico más acaudalado del paí­s.

Al preguntarle a Pacquiao si estarí­a dispuesto a retirarse del boxeo en caso de ganar el escaño, el púgil de 31 años dijo no estar seguro.

"Mi propia madre me ha pedido que deje de pelear. Ya hablaremos de eso", agregó.

FUENTE: Agencia AP