CICLISMO Ciclismo -  8 de agosto 2018 - 15:48hs

Kwiatkowski vuelve a vencer y afianza maillot amarillo en Polonia

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) se adjudicó, al esprint, la 5ª etapa de la 75ª edición de la Vuelta a Polonia disputada este miércoles sobre 152 kilómetros entre Wieliczka y Bielsko-Biala, y conservó el maillot amarillo, que se vistió después de su victoria el día anterior.

Este segundo triunfo parcial permitió al polaco aumentar a 12 segundos su ventaja sobre el belga Dylan Teuns, ganador de esta ronda el pasado año, y también segundo el martes y el miércoles.

El francés Thibaut Pinot, mantuvo al término de esta jornada la 5ª posición de la clasificación general, a 24 segundos de Kwiatkowski.

Poco después de darse la salida a la etapa, una escapada compuesta por siete corredores logró distanciarse del pelotón y llegó a disfrutar de una ventaja de 3 minutos.

Pero el grupo principal, liderado por los corredores del Sky, consiguió neutralizar a los fugados a 14 kilómetros para el final.

La sexta etapa, montañosa, se desarrollará este jueves entre Zakopane y Bukowina Tarzanska sobre una distancia de 129 kilómetros.

- Clasificación de la 5ª etapa:

1. Michal Kwiatkowski (POL/SKY), los 152 km en 03 h 39:14.

2. Dylan Teuns (BEL/BMC) m.t.

3. Enrico Battaglin (ITA/TLJ) m.t

4. Pascal Ackermann (GER/BOH) m.t

5. Enrico Gasparotto (ITA/TBM) m.t

- Clasificación general:

1. Michal Kwiatkowski (POL/SKY) 17h 30:26

2. Dylan Teuns (BEL/BMC) a 12 segundos

3. George Bennett (NZL/TLJ) a 20.

4. Sergueï Tchernetski (RUS/AST) a 24.

5. Thibaut Pinot (FRA/GFC) a 24.

FUENTE: AFP