Ciclismo Ciclismo -  29 de enero 2017 - 14:31hs

McLay gana al esprint en Mallorca, Nairo Quintana se exhibe

El británico Daniel McLay (Fortuneo-Vital Concept) ganó este domingo al esprint el Trofeo Playa de Palma-Palma, cuarta etapa de la Vuelta a Mallorca, en una jornada animada por la espectacular ofensiva del colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Hizo falta la 'foto finish' para establecer el podio de este domingo. Al lanzar su bici sobre la línea de meta fue McLay el que se llevó el premio, por delante del italiano Matteo Pelucchi (Bora-Hansgrohe) y del francés Nacer Bouhanni (Cofidis).

Antes llegó la gran escapada de Quintana. El vencedor del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016, que busca un ambicioso doblete Giro-Tour en 2017, atacó en solitario a unos 50 kilómetros de la meta.

Tras superar la primera ascensión del día, fue alcanzado por su compañero Alejandro Valverde y por el belga Jürgen Roelandts (Lotto-Soudal) pero el trío no pudo aguantar ante el fuerte ritmo del pelótón.

La Vuelta a Mallorca la componen cuatro "trofeos" independientes. Los corredores pueden participar en todos o solo en unos de ellos.

- Clasificación del Trofeo Playa de Palma-Palma, 165,8 km:

1. Daniel McLay (GBR/Fortuneo-Vital Concept)

2. Matteo Pelucchi (ITA/Bora-Hansgrohe)

3. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis)

FUENTE: AFP