CICLISMO Ciclismo -  28 de septiembre 2016 - 13:04hs

El equipo Movistar renueva a Anacona, Erviti, Sutherland y Rojas

El equipo ciclista Movistar ha anunciado este miércoles la renovación del colombiano Winner Anacona, el australiano Rory Sutherland y los españoles José Joaquín Rojas e Imanol Erviti.

Los cuatro "han firmado nuevos contratos que les mantendrán ligados al conjunto telefónico a partir de la próxima temporada", afirmó el equipo ciclista en un comunicado, sin detallar la duración de los nuevos contratos.

El equipo "conserva así la base de un plantel de apoyo que, entre los cuatro corredores, acumula presencia en doce Grandes Vueltas en los últimos dos años", añade el comunicado del único equipo español de la categoría World Tour.

Estas renovaciones se unen a la del líder colombiano del conjunto y flamante ganador de la Vuelta a España, Nairo Quintana.

El director de la escuadra, Eusebio Unzué, anunció el 12 de septiembre, al día siguiente de ganar la ronda española, que el colombiano había prolongado su contrato con Movistar hasta el año 2019.

Ese mismo día, el gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, informaba de que seguiría patrocinando al conjunto ciclista hasta ese año 2019.

Pocos días después se anunciaba también la renovación de Alejandro Valverde, el otro referente del equipo por otros tres años. El representante del ciclista, Antonio Sánchez Sabater, anunció que el equipo y Valverde habían "llegado a un acuerdo verbal" para la renovación.

FUENTE: AFP