CICLISMO Ciclismo - 

Quintana y Urán, optimistas de cara al resto del Tour

Los dos ciclistas colombianos mejor clasificados en la general del Tour de Francia, Rigoberto Urán, que es cuarto, y Nairo Quintana, octavo, mostraron una actitud positiva de cara a lo que queda de carrera, este miércoles, al final de la undécima etapa.

Quintana pasó sin problemas la etapa llana entre Eymet y Pau, de 203,5 km, con la esperanza de recuperar el tiempo perdido en los Pirineos, que llegan al Tour de Francia desde el jueves.

"No estamos lejos del podio y no perdemos las esperanzas, vamos a ver qué pasa mañana y cómo se encuentran las piernas. Por el momento van bien y esperamos que se recuperen más", afirmó la estrella colombiana del Movistar.

Quintana sigue en octava posición, a 2 minutos y 13 segundos del líder británico Chris Froome, tras esta undécima etapa, que registró la quinta victoria del alemán Marcel Kittel.

"Lo ideal es librar las caídas y esperar que el cuerpo se vaya poniendo a punto. Hemos librado bien, el equipo ha trabajado mucho. Con las posibilidades de viento hemos estado atentos y hemos llegado sin ningún percance", explicó el colombiano.

Quintana no quiso desvelar si atacará el jueves en la primera etapa en los Pirineos, de 214,5 km entre Pau y Peyragudes.

"Si tuviera fuerzas, atacaría. Vamos a ver si se van a ratificar los que están adelante. Puede que alguno falle y que yo pueda estar bien", concluyó el ciclista colombiano.

- Urán quiere estar adelante -

Por su parte, Rigoberto Urán, cuarto, a 55 segundos de Froome, afirmó que quiere estar adelante en las etapas de los Pirineos.

"Seguramente mañana será una etapa muy dura, con final en alto, y larga. La idea es estar ahí, vamos a ver cómo se presenta el día, pero la idea es estar adelante. Uno le tiene respeto al recorrido, a los rivales, pero cuando ganas una etapa tienes más confianza", afirmó Urán.

El antioqueño obtuvo el domingo en Chambery la única victoria colombiana hasta este momento en este Tour.

"No me van a dejar escapar (en las próximas etapas en Pirineos). Solo estoy a 50 segundos, estoy muy cerca. Hay que esperar al jueves a ver qué tal", añadió Urán.

El ciclista colombiano sabe que el Sky, el equipo del líder Froome, lo vigilará.

"Sky tiene un equipo muy fuerte, es el más fuerte. Cuando quedan diez hombres, ellos tienen tres. Hay que ver cómo se desarrolla la carrera hasta el final", explicó el colombiano.

"Este ciclismo es así. Todos tenemos un nivel muy igual y es un rompepiernas. Ganará el que aguante piernas hasta el final", afirmó.

Para Urán, no es una sorpresa su actuación en su cuarta participación en el Tour de Francia, después de haber sido 24º en 2011, aunque desde sus segundos puestos en el Giro de Italia en 2013 y 2014 no se había dejado ver mucho.

"El equipo sabía que estaba bien, que había entrenado, pero cuando uno tiene dos años malos ya te quieren retirar. Estoy bien y joven", bromeó el ciclista antioqueño de 30 años.

"Queda mucho en el Tour. El jueves es una etapa dura, pero en el ciclismo no te puedes confiar hasta llegar a París", concluyó.

FUENTE: AFP