CICLISMO Ciclismo - 

Realizan presentación del Giro de Panamá 2015

En conferencia de prensa se realizó la presentación de lo que será la primera edición del Giro de Panamá.

Desde el 6 al 9 de agosto se estará disputando esta carrera que contará con ciclistas de las categorías Máster. Las categorías que verán acción en este Giro de Panamá serán las Máster A, B y C.

La primera etapa de desarrollará el 6 de agosto en la provincia de Chiriquí, sobre un recorrido de 94.0 kilómetros, tomando la partida en la Vía Interamericana frente al Chiriquí Mall, para luego dirigirse por la vía Querévalos hacia Alanje, pasando por Divalá, Santa Marta y finalizar en el punto de partida.

Para el 7, el Giro se traslada a la provincia de Herrera para la segunda etapa que tendrá un recorrido de 75.0 kilómetros entre Chitré, Las Tablas, Chitré.

La tercera etapa se traslada a la provincia de Coclé para ser disputada sobre un recorrido de 89.0 kilómetros saliendo en Antón con final en El Valle de Antón.

El domingo 9 se correrá la última etapa sobre un recorrido de 70.0 kilómetros, que comprende un circuito cerrado en Panamá Pacífico.

Los organizadores esperan reunir a cientos de ciclistas con trayectoria internacional y campeones panamericanos. El Giro de Panamá pagará más de 50 mil dólares en premios, según adelantó Hernán Santiago, productor ejecutivo del evento, que busca promocionar al país también en el ámbito deportivo.

Las inscripcione están abiertas en girodepanama.com

FUENTE: Cecilio Saldaña G.