CICLISMO Ciclismo - 

"Seguimos soñando con el Tour", dice Quintana con su equipo

El colombiano Nairo Quintana señaló que siguen "soñando con el Tour de Francia", carrera en la que ha finalizado segundo en sus dos participaciones (2013 y 2015), este miércoles en la presentación del equipo ciclista Movistar para la temporada 2016.

"Seguimos soñando con el maillot amarillo. Estamos concentrados en el Tour, donde hemos fijado nuestros sueños y esperanzas desde hace mucho tiempo", dijo Quintana en Madrid, en la sede central de la compañía telefónica.

"Luego están los objetivos secundarios como los Juegos Olímpicos e intentarlo de nuevo en la Vuelta a España", continuó el colombiano.

Además de Quintana, de 25 años, el otro referente del equipo será el español Alejandro Valverde, de 35 años, que competirá en el Giro de Italia por primera vez en su carrera.

"Es un calendario completamente diferente al que hago normalmente, así que vamos a ver qué pasa. En mayo estoy normalmente descansando y este año compito en el Giro, veré si mis piernas responden", dijo Valverde, tercero en el pasado Tour de Francia y número 1 en la clasificación de la UCI por cuarta vez en su carrera.

El mánager general del equipo Eusebio Unzúe agradeció los apoyos recibidos.

"Junto con nuestros colaboradores, están implicadísimos en querer conseguir lo mejor, y bajo el patrocinio de Telefónica, tenemos tranquilidad y podemos soñar con el objetivo del Tour y con otras muchas grandes carreras", dijo.

"Tengo además ilusión por la progresión de nuestros jóvenes, el esfuerzo de nuestros grandes líderes y el gran equipo que hay detrás", añadió Unzué sobre un equipo que se ha consolidado como uno de los más poderosos de la élite del ciclismo, conquistando en las tres últimas temporadas la primera plaza del UCI WorldTour.

Además de Quintana y Valverde, en la formación 2016 del Movistar están Dayer Quintana, hermano de Nairo y ganador de la reciente Vuelta a San Luis, el costarricense Andrey Amador, cuarto en el último Giro, los colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur, fichado este año, o el británico Alex Dowsett, que el año pasado consiguió el récord de la hora (superado después por Bradley Wiggins).

FUENTE: AFP