CICLISMO Ciclismo -  2 de septiembre 2015 - 12:43hs

Vuelta: Tinkoff Saxo reclama indemnización

MADRID (AP). El equipo Tinkoff Saxo reclampo indemnización a los organizadores de la Vuelta a España por un accidente entre Peter Sagan y una motocicleta que hizo que el ciclista se cayera y debiera abandonar en la octava etapa de la competencia.

Una declaración de Tinkoff Sports —la empresa matriz— dijo el miércoles que el impacto causó "heridas severas" a Sagan y perjudicó "a un corredor en el que el éxito del equipo en la Vuelta dependía en gran medida".

El equipo solicita al organizador Unipublic una disculpa pública y una suma "equivalente al valor del premio" de una victoria en una etapa a pagar a una organización de beneficencia escogidas por Tinkoff y Sagan.

Sagan fue embestido a velocidad desde atrás por una motocicleta que lo seguía y en vez de recibir atención inmediata quedó tendido sobre la pista.

"La motocicleta de manera imprudente e inadecuada trató de superar al pelotón reducido a gran velocidad a unos 8 kilómetros (5 millas) de la llegada, al parecer en un intento por alcanzar a los tres punteros que estaban unos segundos adelante", agregó la declaración de Tinkoff.

El equipo solicitó "una indemnización adecuada" debido a que el organizador "es responsable por la seguridad del evento".

Unipublic no formula declaraciones y la federación española de ciclismo dijo que era un caso entre dos entidades separadas dentro del deporte y que podía ser solucionada amigablemente o por medio de la justicia española.

El pedalista belga Kris Boeckmans quedó en un coma inducido después de accidentarse en otro choque durante la accidentada octava etapa el sáb ado.

FUENTE: HAROLD HECKLE (Associated Press)