Los responsables del ciclismo británico deberán comparecer ante el Parlamento para explicar las Autorizaciones de Uso Terapéutico (AUT) dispensadas a los corredores del país, entre otros al ganador del Tour de Francia, Bradley Wiggins.
"En el marco de la investigación sobre dopaje, la comisión parlamentaria quiere analizar la ética del uso de las AUT, y el modo en que se dispensan en el ciclismo británico", explicó el político en el Times.
Los datos de Wiggins y de otros 30 deportistas en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) fueron divulgados a mediados de septiembre por el grupo ruso de espionaje informático Fancy Bears.
La filtración reveló que el ganador del Tour de Francia de 2012 y cinco veces campeón olímpico se benefició de una de esas autorizaciones para tratar su asma.
FUENTE: AFP



