FÚTBOL Deportes -  16 de junio 2021 - 14:31hs

El capitán Sergio Ramos abandonará el Real Madrid

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos se despedirá del club este jueves tras 16 temporadas. Ganador de 5 ligas españolas y 4 Champions League.

Se acabaron los rumores: Sergio Ramos no continuará en el Real Madrid la próxima temporada, según anunció el club de manera oficial este miércoles.

"El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez", dijo el club en un comunicado oficial.

Tras 16 temporadas en el Real Madrid, Sergio Ramos pone fin así a una carrera impresionante, donde logró títulos, reconocimientos y ser capitán de los 'merengues' en los últimos años.

Ganador de 5 ligas españolas, 4 Champions League, 4 Mundial de Clubes, 2 Copas del Rey, Sergio Ramos se va del Real Madrid como una leyenda, considerado uno de los mejores defensores en la historia del club.

Con el Real Madrid, Sergio Ramos obtuvo 22 títulos, uno menos que Paco Gento.

Ramos disputó 469 partidos con el Real Madrid en LaLiga.

La aventura de Sergio Ramos en el Real Madrid arrancó en el verano europeo de 2005, cuando 27 millones de euros le convirtieron en el primer fichaje español de Florentino Pérez, y que ha atravesado buena parte de la historia moderna del club blanco: de los Galácticos a las cuatro Champions, pasando por los años de plomo en Europa o el reinado volcánico de José Mourinho.

La carrera de Ramos en el Madrid está llena de flashes, de fogonazos que resumen la trayectoria del club blanco en los últimos 16 años. La cúspide la ocupa aquel imperial cabezazo en Lisboa para rescatar al Madrid de la UCI en la final de Champions de 2014. Aquel gol abrió las puertas no solo de la Décima, largamente esperada, sino del ciclo triunfal que se extendió hasta 2018, cuando Sergio, ya como capitán, levantó su tercera Champions consecutiva.

Aquel fue el más importante de sus 101 goles de blanco, una cifra insólita para un central, que siempre presumió de alma de delantero. Posiblemente aquel fue para Ramos el más especial de sus 22 títulos con el Madrid, cifra sólo superada por Paco Gento, al que ya no podrá dar caza. Un palmarés que se completa con un Mundial y dos Eurocopas con la selección, con la que debutó en marzo de 2005, y que fue la primera puerta que se cerró para el futbolista en la primavera de 2021, con su exclusión por parte de Luis Enrique. Ahora se acaba también su periplo como jugador del Madrid, lo que, a su vez, abre los interrogantes sobre el futuro de un futbolista de 35 años que acaba de firmar un curso marcado por las lesiones.