Deportes Deportes - 

Eliud Kipchoge rindió homenaje a Kiptum antes de la maratón de Tokio

El deportista keniano Eliud Kipchoge rindió homenaje a Kelvin Kiptum antes del maratón de Tokio a disputarse el 2 de marzo.

El keniano Eliud Kipchoge, doble campeón olímpico de maratón, rindió homenaje este viernes antes del maratón de Tokio, que se disputa el domingo, a su compatriota y récord mundial Kelvin Kiptum, fallecido en febrero en un accidente de coche.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MaratonMedellin/status/1762599425786909059&partner=&hide_thread=false

El nuevo fenómeno del atletismo, de 24 años, casado y padre de dos niños, falleció el 11 de febrero por la noche cerca de la localidad de Kaptagar, en el valle del Rift, su región de origen y donde se entrenaba.

Kiptum conducía el coche en el que viajaban un total de tres personas. Fallecieron el atleta y su entrenador.

Eliud Kipchoge, triste por la pérdida de Kiptum

Kipchoge, de 39 años, señaló que está "triste" por la muerte de su compatriota. "Su carrera estaba en plena efervescencia y corría realmente a un alto nivel", señaló el detentor del récord mundial precedente (2h 1min 9 seg) batido por Kiptum por 34 segundos.

Según Kipchoge, que compite en Japón por primera vez tras la muerte de Kiptum, el maratón olímpico de este año en París será "un poco diferente" por el drama de su compatriota.

"Tenía grandes esperanzas", declaró el oro en Rio-2016 y cinco años después en Tokio.

Participante en Tokio también, la neerlandesa Sifan Hassan declaró tener "el corazón roto" por la muerte de Kiptum: "Era tan joven y mostraba al mundo lo que era posible hacer. Es muy duro...".

Hassan ganó el maratón de Chicago en octubre junto con Kiptum, logrando el segundo mejor tiempo femenino de la historia (2h 13 min 44 seg).

FUENTE: AFP