Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Button supera a Vettel en práctica de GP de Brasil

SAO PAULO (AP). El británico Jenson Button impuso el mejor tiempo en la última práctica para el Gran Premio de Brasil, el sábado, mientras que el lí­der del campeonato Sebastián Vettel se ubicó segundo y su desafiante por el tí­tulo Fernando Alonso fue octavo.

Button, de McLaren, impuso un tiempo de 1 minuto, 13,188 segundos en su vuelta al circuito de Interlagos, y quedó apenas a 57 milésimas de Vettel. El australiano Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull, fue tercero, con 1:13,385.

Lewis Hamilton, quien dominó las prácticas del viernes antes de disputar su última carrera con la escuderí­a McLaren, fue el cuarto de las prácticas, con 1:13,389. Alonso logró apenas una vuelta de 1:13.691 en su Ferrari.

La clasificación se disputará más tarde.

A Vettel le basta el cuarto lugar para ser el piloto más joven en coronarse tres veces en la Fórmula Uno, a los 25 años. Alonso, que el domingo busca también su tercer cetro, necesita al menos subir al podio para tener alguna posibilidad de remontar la desventaja de 13 puntos en el campeonato.

El alemán Michael Schumacher, que se prepara para su última carrera antes de retirarse por segunda vez, fue el 15to mejor de las prácticas con su Mercedes. Evitó por poco una colisión con el brasileño Bruno Senna cerca del final de su vuelta, y debió virar a la izquierda para eludir el Williams que dio un giro frente a él.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: Agencia AP