Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Alonso y Schumacher refutan las crí­ticas

MELBOURNE, Australia (AP). Fernando Alonso y Michael Schumacher dijeron que los que tacharon de aburrida la primera carrera de la temporada de la Fórmula Uno no entienden el deporte o necesitan ver otra cosa.

El Gran Premio de Bahrein fue criticado porque hubo pocos cambios de posiciones y la velocidad no fue la mejor, principalmente por un cambio de reglamento que prohibe recargar combustible.

Sin embargo, Alonso y Schumacher defendieron el jueves al deporte de cara al Gran Premio de Australia del domingo.

"Hay que estar tranquilos y esperar algunas carreras para ver si algunas de las nuevas reglas tienen un impacto en el espectáculo", dijo Alonso, bicampeón mundial de Ferrari. "No creo que haya cambiado el espectáculo".

"Se trata de técnica, de cuán preciso es todo en términos de la mecánica, la ingenierí­a, todo. La gente que quiere más espectáculo quizás tiene que pensar si quiere ver la Fórmula Uno".

Alonso, que ganó en Bahrein en su debut con Ferrari, dijo que en la Fórmula Uno nunca ha sido tan fácil rebasar como en otros deportes, y descartó las propuestas de algunos para que cada piloto tenga que realizar al menos dos paradas en los pits.

"Ha sido lo normal en los últimos 15 años", indicó el español. "Si tenemos que hacer dos paradas, las cosas seguirí­an más o menos igual".

Schumacher opinó de forma similar.

"Si un partido de fútbol termina 0-0, ¿es aburrido? Si un partido de básquetbol está 100-100, ¿es aburrido?", señaló el piloto alemán de Mercedes GP, que regresó a la Fórmula Uno tras un retiro de tres años.

"La Fórmula Uno no es motociclismo, no es básquetbol. Siempre ha habido menos cambios de posiciones en la Fórmula Uno, pero todaví­a es emocionante para los fanáticos".

Alonso y Schumacher creen que en Melbourne se mantendrá el orden de los favoritos que dominaron en Bahrein.

Alonso logró la delantera en Bahrein gracias a una falla en el Red Bull de Sebastian Vettel, y dijo que los Red Bulls arrancan como favoritos en Australia.

Ferrari terminó 1-2 en Bahrein, con Alonso seguido por su compañero brasileño Felipe Massa.

"En términos de desempeño, Red Bull está al frente del resto", reconoció Alonso. "Una cosa es tener el vehí­culo más rápido, y otra cosa es ganar la carrera".

FUENTE: Agencia AP