Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Alonso puede ganar su tercer tí­tulo en Brasil

SAO PAULO (AP). Fernando Alonso no puede pedir un mejor lugar para tratar de ganar su tercer campeonato mundial de Fórmula Uno.

Fue en el Gran Premio de Brasil donde el español ganó sus dos primeros tí­tulos, y ahora el piloto de Ferrari llega con 11 puntos de ventaja y la posibilidad de volver a coronarse en la carrera de este año en el difí­cil circuito de Interlagos.

Alonso puede levantar el trofeo si gana la carrera del domingo y Mark Webber, de Red Bull, no llega entre los cuatro primeros. También puede coronarse si cruza la meta segundo y Webber no está entre los siete primeros y Lewis Hamilton de McLaren arriba cuarto o peor, siempre y cuando Sebastian Vettel de Red Bull no gane la carrera.

"Tengo grandes recuerdos de esta pista porque aquí­ aseguré mis dos tí­tulos, en 2005 y 2006", comentó Alonso. "Siempre que vengo a Sao Paulo hay una sensación especial y el ambiente es fabuloso".

Alonso es el piloto que llega en el mejor momento a la penúltima carrera de la temporada, tras ganar tres de las cuatro últimas carreras para arrebatarle el liderato a Webber.

"No quiero pensar en la posibilidad de que la historia se repita por tercera ocasión", dijo el español. "Sé que teóricamente es posible, pero para mi eso no cuenta. Queremos encarar este Gran Premio de la misma manera que los otros, concentrándonos con los pies sobre la tierra, tratando de hacer un buen trabajo, sin cometer errores y con la meta de vencer a nuestros oponentes".

Esta podrí­a ser la sexta ocasión consecutiva que el tí­tulo se decide en el GP de Brasil. Jenson Button aseguró su primer campeonato el año pasado en Interlagos, y Hamilton y Kimi Raikkonen lo hicieron en los años siguientes a los tí­tulos de Alonso.

"En los últimos años, Interlagos usualmente ha producido carreras emocionantes, en parte por las caracterí­sticas de la pista", dijo Alonso, de 29 años. "La vuelta es bastante corta, así­ que se pueden esperar tiempos más cercanos que lo usual, lo que significa que el más pequeño error cuesta aún más. Tendremos que hacer todo perfecto".

Webber también necesitará una carrera sin errores si quiere mantener vivas sus posibilidades al tí­tulo, especialmente luego de cometer un costoso error en el Gran Premio de Corea hace dos semanas, cuando chocó y no terminó la carrera.

Webber es el campeón defensor de la carrera en Interlagos y espera tener un buen desempeño en el circuito de 4,3 kilómetros.

"Obviamente tengo buenos recuerdos del año pasado, fue bueno ganar la carrera y sin duda trataremos de obtener otra victoria este año", señaló el australiano. "El campeonato está en una etapa crucial y tenemos que aprovechar al máximo cada oportunidad".

Alonso tiene 231 puntos, 11 más que Webber y 21 más que Hamilton, que llegó segundo en Corea y es el único otro piloto con una posibilidad real de ganar el tí­tulo. Vettel y Button, de McLaren, todaví­a tienen posibilidades matemáticas, pero están lejos de los lí­deres con 206 y 189 puntos, respectivamente.

"Sé que el campeonato mundial está en la mente de todos en este momento, pero no estoy pensando mucho en eso", dijo Hamilton, campeón en Brasil en 2008. "Necesito un buen resultado en Brasil para llegar con posibilidades a Abu Dhabi, así­ que esa es mi prioridad. Pase lo que pase, será una lucha muy cerrada".

La última carrera de la temporada es el 14 de noviembre en Abu Dhabi.

Red Bull ha tenido los vehí­culos más rápidos durante casi toda la temporada y podrí­a haber llegado a las dos últimas carreras con una ventaja cómoda, pero varios errores y fallos mecánicos le han costado caro.

El clima podrí­a ser un factor en Brasil al igual que en Corea, y hay un pronóstico de lluvia para el domingo en Sao Paulo.

"El clima puede cambiar mucho", dijo Alonso. "Será un factor muy importante y tendremos que enfrentar todas las posibilidades de la mejor manera posible".

FUENTE: Agencia AP