Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Bahrein espera realizar GP en 2011

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Los organizadores de Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno aún esperan poder realizar la carrera este año, pese a la actual campaña contra los manifestantes antigubernamentales en ese paí­s.

El Gran Premio de Bahrein iba a ser la carrera inaugural de la temporada de F1 el 13 de marzo, pero fue cancelado en febrero por el prí­ncipe heredero Salman bin Hamad Al Khalifa luego que las protestas paralizasen la nación.

La temporada de 2011 empezó el 27 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

El organismo rector del automovilismo le ha dado a la federación de Bahrein hasta el 1 de mayo para decidir si se puede fijar una nueva fecha este año.

El director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein, el jeque Salman bin Isa Al Khalifa, le dijo a la Bahrain News Agency el martes por la noche que no se habí­a tomado aún una decisión sobre una nueva fecha, pero que se estaba trabajando en ello.

"Estamos en contacto constante con las autoridades pertinentes para volver a programar el Gran Premio de Bahrein de 2011", dijo Al-Khalifa. "Ahora que la seguridad está prevaleciendo y la vida ha regresado a la normalidad en Bahrein, gracias al sabio liderazgo, estamos incrementando los contactos para volver a ser anfitriones de la carrera".

En el momento de la cancelación, los manifestantes argumentaron que realizar la carrera serí­a un insulto a las ví­ctimas de la represión de las protestas y prueba de que la familia real suní­, en poder desde hace 200 años, no habí­a escuchado las demandas de la población chií­ta, que desea una mayor participación en las decisiones del paí­s.

Las autoridades en Bahrein han reprimido duramente la disidencia desde que establecieron la ley marcial el mes pasado para acabar con las protestas. Al menos 29 personas han muerto desde el inicio de las protestas el 14 de febrero. Centenares de activistas chií­tas, manifestantes y lí­deres opositores han sido arrestados.

FUENTE: Agencia AP