Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Massa ya camina y saldrí­a de cuidados intensivos

BUDAPEST (AP). Felipe Massa pudo dar el miércoles sus primeros pasos desde que sufrió el accidente en la clasificación del Gran Premio de Hungrí­a el fin de semana y que le dejó al borde de la muerte.

Su escuderí­a Ferrari informó que el piloto brasileño podrí­a salir dentro de poco de la unidad de cuidados intensivos del hospital AEK al mejorar su condición.

"Felipe habla, se puede sentar derecho y ya pudo dar sus primeros pasos", indicó Ferrari, según un comunicado. "Desde el punto de vista clí­nico y radiológico, todo marcha extremedamente bien".

Massa, de 28 años, fue golpeado en el casco por un pedazo de la suspensión trasera del monoplaza Brawn GP del también brasileño Rubens Barrichello. Massa iba a una velocidad de casi 195 kph (120 mph) en el momento del impacto el sábado.

Ferrari indicó que Massa seguirá internado en el hospital de Budapest por varios dí­as más.

El padre de Massa, Luiz Antonio, contó que su hijo aún no recuerda nada del accidente.

"Si continúa así­, quizás el jueves, Felipe podrí­a ser trasladado a un hospital de Parí­s, donde podrí­a seguir con su recuperación hasta que pueda volver a casa", declaró Luiz Antonio al portal GloboEsporte.com.

"Pero aún tenemos que obedecer lo que dicen los doctores. Lo más importante ahora es que su vida no corre peligro", añadió.

El miércoles, el piloto brasileño y amigo Popo Bueno dijo que Massa preguntó si podrí­a competir dentro de tres semanas en Valencia, sede de la próxima prueba del calendario.

"Los amigos y familiares quieren verlo sano, en casa. Pero un piloto siempre volver a competir de inmediato", dijo Bueno. "Pero sólo los médicos podrán determinar si podrá hacerlo este año o el próximo".

FUENTE: Agencia AP