Fórmula 1 Fórmula 1 -  9 de julio 2011 - 10:00hs

Vettel es el más veloz en última práctica para GP Británico de F1

SILVERSTONE, Gran Bretaña (AP). El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escuderí­a Red Bull, registró el sábado el mejor tiempo en la última sesión de práctica del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

El lí­der del campeonato logró la mejor vuelta con un tiempo de un minuto 31.401 segundos en el circuito de Silverstone, y su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, fue el tercer piloto más veloz en la sesión previa a las pruebas de clasificación del sábado.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, ocupó el segundo lugar al quedar 0,063 segundo detrás del lí­der. Webber fue tercero con un tiempo de un minuto 31.829 segundos.

El piloto venezolano Pastor Maldonado terminó en el quinto lugar con un tiempo de un minuto y 32.496 segundos mientras que el mexicano Sergio Pérez, de la escuderí­a Sauber, ocupó el noveno sitio al registrar un tiempo de un minuto y 33,264 segundos.

Vettel lleva 77 puntos de ventaja sobre Webber y Jenson Button, de McLaren, que fue el sexto más veloz el sábado por la mañana.

Mientras se llevaba a cabo la tercera práctica en clima seco después de las intensas lluvias del viernes, el director de Red Bull, Christian Horner, dijo que irí­a a ver al director técnico de la Federación Internacional de Automovilismo, Charlie Whiting, para preguntar por qué se habí­an modificado las reglas para los motores nuevamente.

Manifestó preocupación por el uso de los difusores de aire, un sistema que permite más adherencia al piso.

Red Bull, pionero del sistema, dijo que las limitaciones a su uso poní­an en desventaja a su equipo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: