Fútbol Fútbol - 

A.Nacional espera solucionar pronto el caso de Moreno

BOGOTA (AP). Atlético Nacional espera que a más tardar en dos dí­as se superen las dificultades que retrasaron el debut el sábado del mediocampista colombiano Giovanni Hernández con Racing de Argentina.

El equipo de Medellí­n no ha enviado la transferencia a la espera que se confirme el traspaso bancario de 2.160.000 dólares que supuestamente hizo en el fin de semana el grupo de inversionistas por el 37.5% de los derechos deportivos.

Racing pagará el otro 37.5% en junio de 2011, mientras Nacional conservará 25% de la estrella de 24 años de edad.

"Hablamos (el lunes) con los miembros del grupo de empresarios que adquirió los derechos de Moreno y nos confirmó la consignación", indicó el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta.

La supuesta falta de un código bancario habrí­a retrasado el traslado del dinero a la cuenta del onceno verde.

"Este miércoles, si todo sale bien, mandaremos el transfer (la transferencia)", afirmó el martes el dirigente al diario El Colombiano de Medellí­n.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales _Acolfutpro_ rechazó la determinación de Nacional y opinó que quebranta los derechos del "Flaco" Moreno y las reglas de la FIFA.

El primer pronunciamiento en tal sentido lo hizo el secretario de la agremiación _el ex futbolista Luis Alberto Garcí­a_ y el segundo otro ex jugador, el abogado Carlos González Puche, en calidad de director ejecutivo.

"Nacional y la federación (colombiana) están vulnerando el reglamento FIFA, están vulnerando el derecho al trabajo del jugador", afirmó Luis Alberto Garcí­a, secretario de la gremial.

"Nacional no puede continuar frenando al jugador sabiendo que hay otros mecanismos y que así­ tenga documentos o no firmados, primero está el derecho al trabajo y Giovanni Moreno ya no tiene ningún contrato que lo ligue al conjunto verdolaga (Nacional)", declaró González Puche.

La posición de Nacional fue respaldada por la federación local.

Moreno impresionó positivamente al técnico Miguel Angel Russo desde su arribo hace más de 20 dí­as a Argentina y lo tení­a listo para el partido en el que Racing venció 1-0 a All Boys y ahora espera alinearlo contra Boca Juniors en el fin de semana

FUENTE: Agencia AP