Fútbol Fútbol - 

"Adiós, Capitán": Brasil rinde su último homenaje a Carlos Alberto

Unas 300 personas se congregaron este miércoles en el cementerio de Iraja, en un barrio popular al norte de Rio de Janeiro, para dar su último adiós al "eterno capitán" de la Seleçao, Carlos Alberto Torres, fallecido el martes de un infarto.

Al velorio en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) asistieron numerosas personalidades del mundo del fútbol, como su excolega Brito o el nuevo seleccionador Tite.

El féretro con el cuerpo del campeón del mundo en México-1970 llegó al cementerio cubierto de flores y de una gran bandera de Brasil, constató un fotógrafo de la AFP.

Fue despedido por una multitud colorida de fanáticos, que iban vestidos con el la casaca verde-amarilla de la Seleçao o con la de los grandes clubes de Rio por los que pasó Carlos Alberto.

"Descansa en paz, Capitán", decía la pancarta de un aficionado del Fluminense.

El himno nacional resonó en el cementerio, seguido de sonoros aplausos.

Fanáticos anónimos compartieron el duelo con miembros de la familia y de grandes nombres del fútbol brasileño como Cafu que, como Carlos Alberto, era lateral derecho, capitán y campeón del mundo, aunque en 2002.

"Es nuestro capitán eterno. Era nuestra referencia, dentro y fuera del terreno. Era unánime que era uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", dijo el exjugador de la Roma y del Milan en el portal Uol.

El hijo del "Capitán", Alexandre Torres, llevaba una camiseta de los colores amarillo y verde de Brasil, con una foto de su padre celebrando el gol antológico del 21 de junio de 1970, el último de la final contra Italia (4-1) en el estadio Azteca, que dio a la seleçao su tercer título mundial.

FUENTE: AFP