Fútbol Fútbol - 

Alemania trata de acercarse a la Eurocopa

LONDRES (AP). La presencia de Alemania en la próxima Eurocopa quedarí­a virtualmente asegurada si el martes logra salir con tres puntos en la bolsa de su visita a Azerbaiyán.

Alemania será el único grande de Europa que verá acción en los seis partidos de eliminatorias antes que las selecciones tomen sus vacaciones del verano europeo.

España y Holanda, los finalistas del Mundial del año pasado, estarán ocupados con compromisos amistosos en Sudamérica.

El campeón mundial España, que el sábado goleó 4-0 a Estados Unidos, se medirá el martes con Venezuela en Puerto La Cruz. Un dí­a después, en Montevideo, Holanda se enfrentará con Uruguay, un choque que reeditará la semifinal de Sudáfrica 2010.

Para Alemania, una séptima victoria seguida en el Grupo A le dejará con 10 puntos de ventaja sobre Bélgica, con lo que Turquí­a quedarí­a como el único conjunto capaz de impedir que los dirigidos por Joachim Loew se clasifiquen como primeros.

"¿Quién nos puede alcanzar si quedamos con 21 puntos después del martes?", dijo Loew.

Sólo tres equipos exhiben fojas perfectas en las eliminatorias. Alemania es uno de ellos, junto a España y Holanda.

Loew tampoco se fí­a demasiado demasiado y recordó que Turquí­a perdió cuando visitó a Azerbaiyán.

Debido a las lesiones de los volantes Sami Khedira y Simon Rolfes, Loew probará a un par de jugadores de la selección Sub21: Lewis Holtby de Mainz y Sebastian Rudy de Hoffenheim. El delantero Lukas Podolski padece una molestia en el tobillo, pero se espera que podrá jugar.

Azerbaiyán, que el viernes perdió ante Kazajistán, tiene como técnico al ex seleccionador alemán Berti Vogts.

En otros partidos, el segundo Bielorrusia tratará de achicar a una unidad la diferencia con respecto a Francia, el lí­der del Grupo D, si vence como local a Luxemburgo el martes.

Suecia recibirá Finlandia por el Grupo E a sabiendas que una victoria le permitirá acercarse a tres puntos del lí­der Holanda.

A casi 12 meses de la consagración mundialistas, el técnico Vicente Del Bosque buscará establecer un récord de victorias al mando de la selección.

Del Bosque alcanzó a su predecesor Luis Aragonés con 38 victorias tras golear el sábado 4-0 a Estados Unidos.

Uruguay sucumbió 3-2 ante Holanda en las semifinales del pasado Mundial.

Tanto uruguayos como venezolanos se alistan para la Copa América que se disputará en Argentina el mes próximo.

Otros lí­deres de las eliminatorias se mantendrán ocupados con amistosos. Italia lo hará con Irlanda en Lieja, Bélgica, en un duelo que se asemeja a un reencuentro de ex figuras de la Juventus.

Durante el inicio de la década de los 80, cuando Giovanni Trapattoni dirigió a Juventus, dos de sus jugadores eran Cesare Prandelli y Marco Tardelli.

Trapattoni ahora dirige a Irlanda, Prandelli conduce a Italia y Tardelli es el auxiliar de Trapattoni.

FUENTE: Agencia AP