FÚTBOL Fútbol - 

Alves reacciona a provocación comiendo un plátano

BARCELONA, España (AP) — El lateral brasileño del Barcelona Dani Alves protagonizó el domingo una escena peculiar en la liga española: se comió un plátano que alguien lanzó desde las tribunas del estadio del Villarreal como aparente insulto racista hacia su persona.

Tras provocar el primer gol del Barsa con un zapatazo que Gabriel Paulista del Villarreal empujó a su propio arco a los 65 minutos, Alves se dirigió a lanzar un tiro de esquina y apercibió el plátano en el piso.

Ni corto ni perezoso, Alves recogió la fruta, la peló y se la comió casualmente de un bocado antes de proceder a lanzar el córner sin mayores consecuencias.

Alves desacreditó de esta manera a quien supuestamente intentó provocarle y, momentos más tarde, sirvió nuevamente un gol en contra del equipo local, impulsado por el argentino Mateo Musacchio, el del empate por 2-2 a los 78 minutos.

A siete del final, el también argentino Lionel Messi marcó el tanto que decretó la victoria azulgrana, por 3-2 tras estar abajo 2-0. El triunfo mantiene al Barsa enganchado a la liga, a cuatro puntos del líder Atlético y deja al Villarreal séptimo, pendiente de sellar su boleto europeo.

FUENTE: ALEX OLLER (Associated Press)