Fútbol Fútbol - 

América: Bolivia con el desafí­o de lavar su imagen

LA PAZ (AP). La selección boliviana de fútbol tiene la misión en la Copa América de mejorar las pobres actuaciones que ha tenido en años recientes, y su primer obstáculo será nada menos que el anfitrión Argentina.

No hay figuras nuevas en el equipo del entrenador argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros. El fútbol boliviano atraviesa una larga crisis que lo hundieron al sótano en las dos últimas eliminatorias mundialistas. A ello se suma que en la década pasada, ninguno de sus clubes pasó a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Sin embargo, Quinteros aseguró que con los jugadores con los que cuenta actualmente buscará realizar un buen papel. El delantero Marcelo Martins, del Shakhtar de Ucrania y quien tuvo un papel destacado en las pasadas eliminatorias mundialistas, encabeza un plantel con una edad promedio superior a los 30 años.

Bolivia también apuesta al brasileño naturalizado Edivaldo Rojas Hermoza, del Naval de Portugal. El volante ofensivo, nacido de madre boliviana, se formó en Atlético Paranaense.

"Bolivia es la tierra de mi madre, donde viven algunos de mis hermanos. Espero que la documentación esté en orden y después se verá qué sucede", señaló Edivaldo.

Además de Martins, el ataque boliviano cuenta con Mauricio Saucedo, que se destaca con Oriente Petrolero, y Ricardo Pedriel, de Sivasspor de Turquí­a.

El zaguero Alejandro Schiapparelli, un argentino naturalizado boliviano, quedó descartado por una distensión de ligamentos de la rodilla derecha.

Quinteros recientemente se quejó de la falta de apoyo de los equipos locales para el préstamo de los jugadores en los entrenamientos que se tuvieron que suspender en dos ocasiones.

Desde que asumió el puesto en diciembre, el entrenador de Bolivia, se encuentra buscando un equipo base que pueda enfrentar al Grupo A en el que además están Colombia y Costa Rica.

Luego de su debut el 1 de julio contra Argentina, Bolivia choca el 7 contra Costa Rica y el 10 ante Colombia.

FUENTE: Agencia AP