Fútbol Fútbol -  9 de julio 2011 - 00:00hs

América: Borghi contento por el juego, más allá del empate

MENDOZA, Argentina (AP). El técnico de Chile, Claudio Borghi, dijo el viernes estar conforme con el empate 1-1 con Uruguay que dejó a su equipo puntero del Grupo C y se mostró convencido de continuar su lí­nea de juego con énfasis en el ataque.

"Quedé conforme con el rendimiento general del equipo", declaró el argentino. "Prefiero empatar de esta forma que ganar jugando mal".

Uruguay se puso arriba a los 53 minutos gracias a un gol de Alvaro Pereira, pero Alexis Sánchez empató para la Roja a los 64. Desde ahí­, el equipo chileno se fue al ataque y acosó el arco de Fernando Muslera hasta el final.

Borghi, que enfrentó al respetado tridente de delanteros uruguayos con tres defensores, dijo que ésa será la manera en que jugará su equipo siempre.

"La exposición a ataques que tenemos es normal", dijo. "El equipo está más diseñado para atacar que defender y para tener la pelota. Entonces, cuando nos atacan nos hacen mas daño que a otros equipos".

Uruguay tuvo algunas chances de riesgo además del gol, sobre todo en el primer tiempo, pero Waldo Ponce, Pablo Contreras y Gonzalo Jara _que luego salió_ supieron anticipar en numerosas jugadas a los atacantes uruguayos.

Borghi dijo que jugó con una "lí­nea de tres fija para no perder volumen ofensivo" y justificó varias jugadas en que los defensores circularon la pelota con peligro para su propio arco. Explicó que él les pidió salir jugando sin importar la cantidad de rivales que se acercaran a presionar.

"Si alguna vez me hacen un gol teniendo la pelota en defensa, no me puedo quejar", señaló.

Luego que Chile se mostró como el equipo más sólido del inicio del torneo, el entrenador sustentó las esperanzas de la numerosa hinchada que lo acompañó.

"Las expectativas de la gente no son en vano, porque el rendimiento del equipo así­ lo demuestra", afirmó, pero luego aclaró: "Todaví­a no hemos logrado nada importante para que se ilusionen demasiado".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: