Fútbol Fútbol -  6 de julio 2011 - 15:00hs

América: Chileno Fernández en duda para duelo con Uruguay

MENDOZA, Argentina (AP). El enganche Matí­as Fernández puede perderse el segundo partido de Chile en la Copa América ante Uruguay por la lesión muscular que padece, pero no sufrió un desgarro como se temí­a, dijo el miércoles el médico de la selección Luis Maya.

Fernández se sometió a estudios por la mañana en una clí­nica mendocina, los que según Maya mostraron que no hay desgarro ni hematoma en el muslo derecho. Sin embargo, el médico aclaró que el volante no está en condiciones de jugar de inmediato.

"Si el partido fuera hoy dí­a, por ejemplo, aunque tuviéramos esa imagen tan satisfactoria, él no podrí­a jugar", dijo el médico.

La posibilidad de que Fernández juegue el viernes dependerá de su evolución, ya que los exámenes dieron resultados satisfactorios, agregó.

"No está descartado plenamente, pero tampoco estamos nosotros en condiciones de decirle a Claudio (Borghi) que dispone plenamente de él", dijo Maya. "Tenemos todaví­a 48 horas que van a ser importantes para poder definir eso".

Fernández sufrió la lesión muscular en el debut del lunes contra México por el Grupo C, cuando salió reemplazado por Carlos Carmona a los 83 minutos y Borghi explicó esa misma noche que lo sacó "por precaución más que nada".

Su eventual ausencia le generarí­a a Borghi un dilema a la hora de armar el ataque de la Roja, ya que su segunda opción como armador, Jorge Valdivia, también sufre una lesión muscular y habí­a entrenado en forma diferenciada antes del debut. El volante del Palmeiras ya no siente dolor y se someterá a exámenes probablemente el jueves, dijo Maya.

La situación de Valdivia fue la razón por la que el entrenador argentino convocó también a un tercer enganche, Luis Jiménez, del Cesena italiano.

"La traí­da de tres 10 se debe justamente a eso", explicó.

El médico agregó que la selección traerá el jueves a Mendoza a su propio radiólogo para continuar con los estudios a los jugadores lesionados.

FUENTE: Agencia AP