Fútbol Fútbol -  14 de julio 2011 - 19:00hs

América: Colombia se va a cuidar del contragolpe de Perú

SANTA FE, Argentina (AP). Por más que se los considere favoritos, los jugadores y el técnico de Colombia dicen que van a tomar recaudos contra Perú en los cuartos de final de la Copa América porque es un equipo con un buen juego de conjunto y peligroso contragolpe.

"Veo lo que han hecho en la Copa y los respetamos mucho porque son un buen rival que tiene buenos jugadores. Van a ser difí­ciles", dijo el zaguero Mario Yepes previo al entrenamiento del jueves. "Debemos encararlos como lo hicimos en la primera fase. No tenemos porqué cambiar".

Perú le ganó a México, empató con Uruguay y perdió ante Chile en la primera fase.

"Son un equipo que basa su juego más en lo colectivo, aunque tienen grandes individualidades, pero vemos que pesa más lo colectivo y debemos tener cuidado", advirtió el zaguero Luis Perea.

En la Copa América, Colombia ha mostrado una fortaleza especial en el lado defensivo y son el único paí­s que llega a la segunda ronda sin recibir goles, una tendencia que esperan mantener ante los peruanos.

"Debemos seguir pensando más en nosotros y menos en el rival. Lo que hemos visto es que a ellos les gusta el contragolpe, se repliegan bien y desdoblan mucho, debemos tener mucho cuidado si no queremos una sorpresa", agregó Leonel Alvarez, asistente técnico del entrenador Hernán Darí­o Gómez.

El encuentro se realizará el próximo sábado en Córdoba, ciudad localizada a unos 800 kilómetros al norte de la capital.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: