Fútbol Fútbol -  16 de julio 2011 - 19:00hs

América: Falcao falla en el momento crucial

CORDOBA, Argentina (AP). Radamel Falcao le falló a Colombia en el momento menos indicado en la Copa América.

El ariete colombiano, quien vení­a de marcar los dos goles en la victoria sobre Bolivia 2-0 en la fase de grupos, desperdició un penal a los 65 minutos y poco después no pudo conectar un pase medido frente al arco.

Perú, con tantos de sus volantes Carlos Lobatón y Juan Vargas en el alargue, derrotó 2-0 a Colombia y avanzó a las semifinales del torneo.

La mala tarde de Falcao le pasó factura a una Colombia que durante toda la copa tuvo serios problemas para definir, a pesar de que dominó y generó mayores oportunidades de gol que sus rivales.

Dayro Moreno también se comió al menos una chance clara al disparar desviado y en buena posición en el complemento. Para colmo de males, los palos jugaron a favor de Perú, ya que remates de Moreno y Freddy Guarí­n se estrellaron en los postes en la segunda mitad.

Del que más se esperaba, sin embargo, era del "Tigre" Falcao, quien vení­a entonado por su doblete ante Bolivia en el último partido de los colombianos en la primera ronda.

Además, el delantero llegó con la alegrí­a aún en el rostro luego de que esta semana en plena copa logró renovar su contrato dos años más, hasta el 2015, con el Porto de Portugal.

La derrota le deja algo claro a Falcao y compañí­a: que en el fútbol el que desperdicia goles los ve entrar tarde o temprano en su red.

FUENTE: Agencia AP