Fútbol Fútbol -  7 de julio 2011 - 13:00hs

América: Uruguay y Chile juegan por la punta

MENDOZA, Argentina (AP). Uruguay quiere vencer el viernes a Chile para recuperar su imagen de favorito del Grupo C, pero enfrente tendrá al equipo que lidera la zona tras una actuación más que convincente en el debut.

La Celeste empató 1-1 con un duro Perú en San Juan, mientras que la Roja remontó el partido para superar 2-1 a México. En el estadio Malvinas Argentinas, protagonizarán uno de los choques más interesantes de la primera ronda, que puede definir al puntero del grupo.

Los dos equipos y sus entrenadores respetan el potencial de ataque del rival al mismo tiempo que apuestan a sus delanteros estrella: Uruguay tiene a Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán, Chile a Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

"Mi respeto (por Uruguay) no sale solamente de este partido, sino de la historia", dijo el entrenador argentino de Chile, Claudio Borghi, que recordó que la selección charrúa tuvo problemas para clasificar al Mundial de Sudáfrica pero luego descolló en el certamen.

"Cuando uno cree que está muerto, es cuando sobrevive", dijo. "Siempre tiene un plus, hasta cuando está mal, que no es el caso de ahora porque viene de un gran Mundial. Ademas tiene a Forlán, el mejor jugador del Mundial".

Aunque mostró buenas jugadas de circulación de balón en su tridente ofensivo, Uruguay no logró hilvanar del todo su ataque ante Perú. Eso es lo que buscará corregir ante los chilenos.

Chile se mostró mucho más aceitado delante de la mitad de la cancha y tuvo una figura excluyente en "El Niño Maravilla" Sánchez, que brindó una actuación vibrante de gambetas y piques en velocidad.

Borghi, sin embargo, advirtió que la primera fecha no alcanza para quitarle a Uruguay el mote de candidato que traí­a a la Copa América, junto con Argentina y Brasil.

"Creo que lo sigue siendo", afirmó.

El jueves, Chile entrenó en el club Andes Talleres de Mendoza y mantendrí­a el silencio habitual del dí­a anterior a un partido.

Uruguay practicó en el Club del Personal del Banco de Mendoza, otra vez sin el zaguero central Diego Godí­n, afectado por un estado gripal, que se quedó en el hotel con el médico Edgardo Barbosa.

Más tarde, el entrenador Oscar Tabárez daba una conferencia de prensa en que se esperaba que confirmara una alineación similar a la que enfrentó a Perú.

FUENTE: Agencia AP