Fútbol Fútbol -  18 de julio 2011 - 15:00hs

América: Venezuela saldrá a corregir errores ante Paraguay

MENDOZA, Argentina (AP). Las semifinales de la Copa América enfrentarán a rivales que ya se cruzaron en la primera fase y a Venezuela le toca un Paraguay ante el cual se llevó uno de los resultados más celebrados de esta campaña histórica para la Vinotinto.

Venezuela empató 3-3 con Paraguay en el cierre de la primera fase, remontando una desventaja de dos goles en los cinco últimos minutos, y sellaron la igualdad con un tanto de Grenddy Perozo en el último minuto de los descuentos.

"Nos conocemos bien, ya nos enfrentamos", dijo el zaguero venezolano Perozo tras la victoria por cuartos de final 2-1 sobre Chile en San Juan. "(Tenemos que) mejorar lo mal que tuvimos ese dí­a, que fue la pelota parada".

Paraguay hizo sus tres goles en jugadas que comenzaron con tiros libres o córners cabeceados en el área venezolana. Los guaraní­es, sin embargo, también se dejaron empatar el partido al final con dos cabezazos en el área.

"Sabemos que va a ser otro partido durí­simo, pero este grupo no tiene lí­mites", aseguró Perozo.

En el primer cruce entre ambos, Paraguay vení­a de ceder otro empate sobre el final, esa vez 2-2 con Brasil, y necesitaba ganar para seguir en carrera sin ponerse a sacar cálculos de otros resultados. Venezuela ya estaba clasificado, con cuatro puntos, y César Farí­as hizo cinco cambios a su equipo base.

Cuando se vio abajo por dos goles, el técnico venezolano César Farí­as mandó a la cancha a tres atacantes titulares _Giancarlo Maldonado, Miku Fedor y Juan Arango_ y logró mantener el invicto de manera agónica.

El domingo, Paraguay aguantó un bombardeo de Brasil durante 120 minutos y lo eliminó en cuartos de final por penales. Ahora, los venezolanos esperan un partido igual de duro.

"Muy disputado, mucho desgaste fí­sico", calculó el delantero Salomón Rondón, que le marcó el primer gol a Paraguay en la primera ronda y el domingo entró en el segundo tiempo contra Chile.

"Es un partido que será difí­cil", agregó el mediocampista Giacomo Di Giorgi. "Sabemos lo que ya tienen ellos".

Más allá de la alegrí­a por llevar a la Vinotinto a semifinales por primera vez en su historia, el plantel de Farí­as se mostró tranquilo y para nada satisfecho con lo logrado.

"Este es el buen momento de nosotros", dijo el volante Yohandry Orozco, de 20 años, uno de los nuevos valores apadrinados por Farí­as. "Estamos en un buen momento y estamos ya preparados para el partido contra Paraguay".

"Hay que celebrarlo, disfrutarlo, pero con calma", agregó Di Giorgi. "Todaví­a no hemos logrado nada".

"La felicidad que tengo en estos momentos no se compara con nada", dijo otro centrocampista, Luis Seijas, que sin embargo advirtió: "Esto es solamente el comienzo de lo que tenemos en cabeza hacer".

El propio técnico se mostró optimista sobre las posibilidades venezolanas de llegar a la final, en la que se cruzarí­a con Uruguay o Perú.

"Nuestros jugadores quieren más ahora", dijo Farí­as. "Nos preparamos para seis partidos. No vinimos a regalar nada".

FUENTE: Agencia AP