Fútbol Fútbol -  30 de julio 2018 - 22:34hs

Árabe Unido y Arnett Gardens inauguran la Liga Concacaf 2018 en el Rommel

El Árabe Unido de Colón entrenó en la tarde del lunes en el Estadio Rommel Fernández, previo al encuentro del martes 31 de julio ante el Arnett Gardens de Jamaica en el primer partido de la Liga Concacaf, edición 2018.

Es el segundo año que se juega este nuevo formato de competencia, donde 16 equipos se pelearán por el campeonato para tener derecho al único cupo de la Liga de Campeones CONCACAF que inicia en el 2019 y en la cual ya está asegurado el Club Atlético Independiente de La Chorrera por Panamá.

Árabe Unido cayó la pasada temporada de Concacaf League en semifinales ante el Santos de Guápiles de Costa Rica por global de 0-1, luego de superar al Central FC de Trinidad y Tobago en primera fase (octavos de final) por global de 5-1 y posteriormente al Águila de El Salvador por global de 2-1.

"Venimos con mucha ilusión, hemos conformado un grupo importante, pero esto es paso a paso. Esperamos empezar con pie derecho y buscar llegar a una final". expresó Carlos Ruiz, director técnico del Expreso Colonense.

Sobre el rival jamaiquino, el estratega colombiano comentó que han visto algunos vídeos de ellos desde que se dio el sorteo y que saben de la capacidad, fuerza y velocidad de los equipos caribeños. "Vamos a poner en cancha el mejor equipo que tengamos", sentenció.

El mediocampista José 'Pibe' González, quien ha jugado cinco veces Liga de Campeones CONCACAF con el equipo colonense y sumará su segunda participación en Liga CONCACAF, sabe que a pesar de que tienen bastante conocimiento de este tipo de torneos, la etiqueta de favoritos ya no se ve tanto en el fútbol.

"Las distancias se han acortado bastante y creo que tenemos que trabajar con mucha humildad y fortaleza. Este es un equipo del caribe pero nosotros vamos a proponer nuestro partido y queremos superar las barreras para ser campeones", finalizó 'Pibe' González, quien suma 8 tantos anotados en Concachampions siendo uno de los máximos goleadores panameños en este, junto a Orlando 'Papi' Rodríguez, también jugador en su momento del Árabe Unido.

Pese a algunos inconvenientes dados en la mañana de este lunes con una estructura montada en la pista de atletismo del Rommel Fernández para un concierto privado que se realizará el próximo 7 de agosto, las autoridades como Pandeportes, CONCACAF y la empresa promotora del evento, llegaron a un acuerdo para dejar solo la base de la tarima montada y así evitar la suspensión del partido, una multa y hasta un posible veto del estadio para próximos eventos futbolísticos incluso los de la Selección Nacional de Panamá.

Los otros dos equipos panameños que también disputarán el torneo son el CD Universitario y el Tauro FC.

El partido inaugural será transmitido este martes 31 de julio desde las 7 de la noche por RPC.

*

*


*