Fútbol Fútbol - 

Argentina: Gimnasia vence 2-1 a Independiente

BUENOS AIRES (AP). Con dos goles del colombiano Marco Pérez, Gimnasia Esgrima venció 2-1 a Independiente el miércoles por la 13ra fecha del torneo Clausura.

Los Diablos Rojos de Américo Gallego dejaron en el Bosque de La Plata un invicto de siete fechas, y el jueves el sorprendente Godoy Cruz de Mendoza podrí­a alcanzarlos en la cima. La tarea no será sencilla, pues Godoy deberá lograr los tres puntos en el Cilindro de Avellaneda ante Racing Club.

Pérez abrió la cuenta a los 21 minutos con toque sutil de izquierda sobre la cabeza de Adrián Gabbarini, pero Federico Mancuello igualó antes del final de la primera etapa.

A los 68 el goleador Pérez volvió a encontrarse solo frente al arquero tras un error defensivo y definió con tiro cruzado dentro del área para lograr la segunda victoria al hilo del Lobo platense.

Independiente arremetió contra el arco defendido por Gastón Sessa hasta el último minuto, aunque sin claridad en la definición.

En otro partido, dos goles de Gonzalo Castillejos en los últimos tres minutos le dieron a Lanús un triunfo de 2-1 sobre Chacarita, con lo cual consiguió el cuarto triunfo en serie en gran recuperación luego de un comienzo incierto en la temporada.

Federico Vismara habí­a puesto en ventaja a los Funebreros a los 59, y cuando ya se festejaba la victoria de Chacarita en el Diego Armando Maradona llegaron los tantos de Castillejos.

Ambos equipos jugaron gran parte del segundo tiempo con diez hombres debido a las expulsiones de Sebastián Blanco en el Granate y Lisandro López.

Más tarde River Plate _con la vuelta del "Burrito" Ariel Ortega_ recibe la visita de Newell's Old Boys en busca de la recuperación tras tres derrotas al hilo.

Banfield juega ante San Lorenzo con el debut del nuevo conductor técnico de éste, Sebastián "El Gallego" Méndez, quien se hizo cargo del equipo tras la renuncia de Diego Simeone.

El jueves concluye la fecha con cuatro encuentros. Boca Juniors, sin Gary Medel en la formación titular y a la espera de nuevo técnico, visitará a Colón de Santa Fe.

Vélez Sarsfield juega ante Estudiantes de La Plata y Rosario Central recibe a Argentinos Juniors para cerrar la fecha.

El martes, Tigre goleó 3-1 a Atlético Tucumán y Huracán venció 1-0 a Arsenal de Sarandí­ a domicilio.

FUENTE: Agencia AP