Fútbol Fútbol - 

Argentina: Independiente cura heridas con victoria en clásico

BUENOS AIRES (AP). El cambio de entrenador le sentó de maravillas a Independiente, que con Antonio Mohamed sentado por primera vez en su banca le ganó 1-0 el clásico de Avellaneda a Racing Club el domingo por la décima fecha del torneo Apertura de Argentina.

El defensor paraguayo Cristian Báez marcó el único tanto a los 45 minutos en el estadio de Independiente, que extendió a once los partidos invicto ante su clásico rival.

El lí­der Estudiantes, que venció 2-0 a Olimpo el viernes, suma 25 puntos. Lo escolta Arsenal con 20 gracias al triunfo el mismo dí­a 1-0 ante Banfield. Más atrás aparecen Lanús (18) y Vélez Sarsfield (17), que recibí­a a Colón.

La jornada continuaba con la visita de Boca Juniors (10) a Tigre (12), con el peso de lograr un triunfo tras dos derrotas consecutivas que lo dejaron sin chances por el tí­tulo.

River Plate (15) enfrentará el lunes al colista Gimnasia de La Plata.

El clásico marcó el debut de Mohamed al frente del Rojo, que cambió de entrenador a mitad de campeonato por los malos resultados. El "Turco" habí­a dirigido a Colón en las primeras siete fechas de este certamen y renunció también por la mala campaña.

La figura destacada fue el arquero local Hilario Navarro, quien tuvo un par de atajadas milagrosas para defender la exigua ventaja.

En el final de un primer tiempo en el que se alternaron el dominio del trámite, Independiente abrió la cuenta en un tiro de esquina. El paraguayo Báez, surgido de las divisiones inferiores, le ganó en el salto a su compatriota Marcos Cáceres y cabeceó al gol.

Racing, que extrañó a su figura Giovani Moreno, afectado a la selección de Colombia, acarició el empate a los 71 con un cabezazo de Lucas Aveldaño tras tiro de esquina que salvó de milagro Navarro. Minutos después la oportunidad la tuvo Lucas Castromán con un fortí­simo derechazo que dio en el travesaño.

En el final, Navarro se lució en duelos cara a cara ante el delantero Claudio Bieler.

___

Apertura

10ma fecha

Viernes

Estudiantes 2, Olimpo 0

Arsenal 1, Banfield 0

Sábado

Huracán 1, All Boys 1

Lanús 2, San Lorenzo 0

Argentinos 0, Godoy Cruz 0

Newell's 1, Quilmes 1

Domingo

Independiente 1, Racing Club 0

Más tarde:

Vélez Sarsfield vs. Colón

Tigre vs. Boca Juniors

Lunes

River Plate-Gimnasia(LP)

FUENTE: Agencia AP